Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Lunes, y ya sabéis que eso significa que es hora de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana extraña pues después de haber desaparecido prácticamente, el Grand Theft Auto V vuelve a aparecer en la lista y además en la parte de arriba y sin haber estado de oferta.

Así son las cosas cuando hablamos de los más vendidos en Steam, muchas veces inexplicables. Parecía que se había pasado por fin la moda del GTA V, máxime cuando la mayor oferta que ha habido en Steam ha sido por 40 euros, pero ahora sin estar en oferta ni nada y tras dos semanas desaparecido, vuelve a la lista y a la cuarta posición nada menos. Yo no me lo explico.

En fin, a continuación podéis ver la lista de los diez juegos que más se han vendido en Steam durante la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Rocket League.
  2. Payday 2 (-75%).
  3. Sid Meier’s Civilization VI.
  4. Grand Theft Auto V.
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Chivalry: Complete Pack (-90%).
  7. Europa Universalis IV.
  8. Shadow Warrior 2.
  9. NBA 2K17.
  10. Metro Redux Bundle (-75%).

Como podéis ver durante la semana pasada los juegos más vendidos no han sido precisamente los que más descuento han tenido, pues solo tres de los diez tenían algún tipo de rebaja, especialmente la saga Chivalry con un 90% de descuento que denota que la distribuidora ya está desesperada por vender, algo normal teniendo en cuenta que el juego tuvo un gran BOOM en su día pero después cayó en el olvido (normal ya que el juego solo es divertido al principio, y el soporte de Torn Banner es sinceramente penoso).

También cabe destacar que Shadow Warrior 2 no ha tenido una gran acogida tras su lanzamiento y solo ha logrado ocupar la octava plaza de los juegos más vendidos en Steam, mientras que el Civilization VI ya está en las primeras plazas a pesar de que no estará disponible hasta el día 21 de éste mes.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Gta 5 acaba de tener una nueva expansión, y además es un juego muy vivo actualmente, con cerca de 120.000 usuarios activos diariamente.