DXRacer Racing Simulator, preparado para cualquier simulador

DXRacer Racing Simulator, preparado para cualquier simulador

Rodrigo Alonso

DXRacer, uno de los principales fabricantes del mundo en sillas para Gaming ha anunciado el lanzamiento de su primer sistema específicamente concebido para los amantes de los simuladores de conducción o pilotaje, el DXRacer Racing Simulator. Éste sistema está preparado para que el usuario se pueda sentar (valga la redundancia) como en un coche de competición independientemente de cuáles sean sus periféricos.

El primer producto de ésta nueva familia del fabricante consiste en la silla PS/F03/NR que carece de ruedas y elevador como las que tienen en el catálogo de sillas para PC; en su lugar se monta en un soporte fijo o en uno con elevador para mayor comodidad pero también fijo para emular el asiento de un coche (hay que decir que antes de fabricar sillas Gaming, DXRacer fabricaba sillas para coches deportivos, así que experiencia tienen).

Además del asiento y el soporte, el sistema también necesita un soporte adicional donde anclaremos el volante y los pedales para tener el sistema completo. En su conjunto tenemos varias opciones que podéis ver en la web del fabricante y que básicamente consisten en el asiento con su soporte (fijo y móvil) y el soporte para volante y pedales. En todo caso, el sistema completo con el soporte fijo tiene un precio de 448 dólares mientras que el sistema con el soporte “bueno” ajustable costaría 487 dólares, envío aparte. Desde luego barato no sale, aunque los aficionados a los simuladores de conducción estarán, desde luego, encantados.

DXRacer

El soporte para volante tiene unas dimensiones ideadas para poder colocar tanto un sistema de volante con cambio de marcha y pedales en el suelo, permitiendo anclarlo fijo, como un teclado y un ratón, pues como os habréis ya fijado tiene a la derecha un anclaje adicional. Según DXRacer, han realizado hasta 72 test de calidad de este sistema para ofrecer una gran resistencia y durabilidad, y ofrecen dos años de garantía. En la web del fabricante ya se puede realizar la compra, aunque (quizás me equivoque) no veo la manera de pagar en euros.