Aparecen las primeras fotos del teclado Asus ROG Claymore RGB

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

El próximo periférico buque insignia de la familia Gaming de Asus, Republic of Gamers, se llamará Claymore RGB y será un teclado. El fabricante ha publicado ya varias imágenes reales mostrando su diseño, que como podréis ver se caracterizará por poder desenganchar el pad numérico del resto del teclado para mayor comodidad a la hora de jugar.

Los teclados TKL (Ten Keyless) son muy cotizados para juegos, pues al no tener pad numérico son bastante más cómodos para jugar dado que ese espacio que se ahorra a la derecha del teclado permite tener las manos más juntas para jugar (dado que podemos tener el ratón más a la izquierda, pegado al teclado). No obstante, tienen la pega de que el no tener pad numérico los hace más incómodos a la hora de escribir o realizar cualquier tipo de acción que no sea jugar.

ROG Claymore RGB

Asus soluciona esto de un plumazo en el próximo Claymore RGB, permitiendo que sea el usuario quien decida si quiere tener o no tener el pad numérico en el teclado en cada momento. De esta manera, cuando se vaya a jugar podremos retirar de la mesa el pad numérico para tener más espacio para el ratón, y cuando vayamos a escribir o navegar por internet podremos volver a ponerlo en su sitio de manera fácil y rápida.

Por lo demás, el ROG Claymore RGB de Asus será un teclado con interruptores mecánicos (todavía por confirmar el tipo) e iluminación RGB en 16,8 millones de colores, lógicamente configurable desde el software del fabricante llamado Asus Aura. Además, el teclado incorpora algunas características muy útiles como una rueda analógica para controlar el volumen del sistema o un hub con un puerto USB 3.0 para poder conectar otros periféricos o pendrives.

ROG Claymore

Como decíamos, el fabricante de momento solo ha publicado unas imágenes para que podamos ver el diseño, pero de momento no se saben sus características técnicas y mucho menos su fecha y precio de salida al mercado. Habrá que estar atento pues éste nuevo teclado buque insignia de la familia ROG promete, aunque ateniéndonos a los precedentes será bastante caro.

Continúa leyendo
  • FEARtheFIGHTER

    Esto costara cerca de los 250€
    Pero hey es ROG…..!!!