Toumei c800w, un mini proyector de alta calidad y reducidas dimensiones

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Si estás buscando un buen proyector para tu salón, pero por un lado no tienes mucho espacio donde colocarlo y por otro los proyectores baratos de los que hablamos de vez en cuanto se te hacen demasiado “malos”, pero los buenos de verdad cuestan demasiado, éste artículo te interesa pues vamos a hablar del nuevo Toumei c800w, un mini proyector que lo tiene todo (incluyendo claro buena calidad de imagen) y además ocupa poco más que un smartphone. ¿Quieres verlo?

El mini proyector Toumei c800w utiliza una lente LED con tecnología DLP (Digital Light Processing), lo que significa que es el propio aparato el que procesa la imagen y ésta no depende únicamente de la fuente. Se trata de una tecnología creada por Texas Instruments que busca darle a los proyectores la facultad de poder retocar la imagen de la fuente para introducirle mejoras, y que en éste Toumei c800w se hace posible gracias a la inclusión de un SoC Rockchip RK3128 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz, lo que a su vez garantiza un excelente rendimiento para resolución Full HD.

2

El SoC va acompañado de 1 GB de memoria RAM y de 8 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 32 GB adicionales mediante tarjeta SD, y es que este pequeño proyector utiliza el sistema operativo Android 4.4 para funcionar, por lo que tenemos, efectivamente, mucho más que un mero proyector en nuestras manos. La lente de éste dispositivo es capaz de emitir hasta 1500 lúmens con una relación de contraste de 1000 a 1, siendo ideal para una distancia de proyección de entre 1 y 3 metros con pantallas de entre 60 y 100 pulgadas. Su reosolución nativa es de 854 x 480 píxeles, y soporta escalado hasta 1080p.

La conectividad es uno de los puntos fuertes del Youmei c800w, pues además de poder emitir sus propias imágenes ya que cuenta con sistema operativo propio, se puede conectar a un smartphone o tablet, a un reproductor mediante HDMI, e incluso soporta reproducción remota DLNA dado que cuenta con WiFi de doble banda (2,4 y 5 Ghz) que, todo sea dicho, proporciona un buen ancho de banda para poder ser utilizado con contenidos en streaming.

1

Por último cabe destacar que es un proyector que se puede colocar en cualquier parte ya que mide 19 x 13 x 6.5 centímetros y pesa 270 gramos. Además soporta la instalación de un trípode en su parte inferior para poder colocarlo donde queramos, incluyendo en el techo o encima de una mesa. De hecho, cuenta con una batería de 3500 mAh que proporciona unas 3 horas de autonomía, más que de sobra para ver una película en cualquier parte y sin cables.

Ahora mismo podéis encontrar este Toumei c800w en la tienda online de LightInTheBox a un precio de 182,27 euros mas envío, un precio que nos parece bastante adecuado teniendo en cuenta todo lo que proporciona. Además recordad que por un pequeño incremento de precio ésta tienda ofrece la posibilidad de contratar un seguro de aduanas, de manera que podréis estar seguros de que el producto os llegará sin problemas.

Continúa leyendo