Silverstone Storage Series CS380, caja pensada para almacenamiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Silverstone ha anunciado el lanzamiento de otra de esas cajas específicamente diseñadas para un solo propósito que muchas veces lanza este fabricante, la Storage Series CS380. Se trata de una caja que destaca por contar con la friolera de ocho bahías frontales hot-swap para discos duros, estando por ello concebida para ser la caja de un servidor casero, o para profesionales de la edición de vídeo que requieren una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento de quita y pon.

Claro que son muchas las cajas, de gran tamaño, que son capaces de dar cabida a ocho unidades de disco duro de 3,5 / 2,5 pulgadas, pero si no me falla la memoria no hay ninguna que tenga todas extraíbles desde el frontal y con capacidad hot-swap, es decir, con una controladora interna que permite su extracción e instalación en caliente, sin tener que apagar el equipo. Además en éste caso, la caja cuenta con una puerta delantera que se puede bloquear con llave para que no se pueda abrir.

SST2

Por este motivo, la Silverstone CS380 se convierte en una caja ideal para aquellos usuarios que necesitan muchos dispositivos de almacenamiento de quita y pon, especialmente editores de vídeo que utilizan un disco duro individual para cada proyecto, o para servidores de datos domésticos. Por ello como decíamos al principio, ésta no es una caja de uso general, sino orientada a un nicho concreto de mercado o grupo de usuarios.

Por lo demás, cabe destacar que la CS380 está fabricada casi enteramente en acero SECC, tiene espacio para tarjetas gráficas de hasta 24 centímetros de longitud (por lo que no es demasiado apto para Gaming, salvo por las excepciones de las tarjetas gráficas en formato mini que las hay muchas a día de hoy) y disipadores de hasta 14,6 centímetros de altura. Incluye una pareja de ventiladores de 120 mm preinstalados para refrigerar los discos duros y uno más en la parte trasera para sacar el aire caliente fuera de la caja.

SST1

Por el momento Silverstone no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de ésta nueva creación.

Continúa leyendo