Enermax Steelwing, una caja micro ATX de enorme capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Enermax ha anunciado el lanzamiento de su nueva caja Steelwing, de la que presume de ser una obra maestra de la ingeniería. Fabricada para dar cabida a sistemas micro ATX de gama alta, incluyendo sistemas de refrigeración líquida personalizados, la SteelWing está fabricada completamente en aluminio e incorpora los ventiladores patentados con iluminación LED de Enermax para darle un toque de color personal.

La Enermax Steelwing está fabricada como decíamos antes en aluminio, y éste llega a tener un grosor de hasta 3,5 mm en algunas zonas para asegurar una gran robustez. Ésto hace que la caja se vea efectivamente muy bonita (es lo que tiene el aluminio), si bien es cierto que el aspecto no será para todos los gustos pues el fabricante ha decidido ofrecerla únicamente en color rojo o verde como podéis ver en la imagen de la cabecera. El fabricarla completamente en aluminio favorece en gran medida la disipación de calor, que según Enermax es el triple de la capacidad pasiva de una caja fabricada con acero.

Steelwing 1

En el interior nos encontramos con un diseño semi abierto que permite la instalación de sistemas de refrigeración líquida personalizados. La fuente de alimentación se monta suspendida en el aire encima de la placa base, lo que ciertamente nos deja poco espacio para disipadores de procesador salvo que instalemos un sistema de refrigeración líquida. Permite instalar fuentes de formato ATX estándar, gráficas de hasta 290 mm de longitud y disipadores de tan solo 135 mm de altura.

Steelwing 2

Por el momento Enermax no ha dicho cuánto costará ésta Steelwing ni en qué momento comenzaremos a verla en las tiendas, pero estando fabricada completamente en aluminio podremos esperar un precio bastante elevado, incluso desorbitado si nos ponemos. Que no os sorprenda verla en tiendas dentro de poco por encima de los 200 euros, porque más o menos es lo que suponemos que costará.

Compártelo. ¡Gracias!