Cougar añade el teclado mecánico Ultimos RGB a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El especialista en periféricos Gaming de alto rendimiento Cougar ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo teclado Ultimos RGB, con interruptores mecánicos e iluminación en 16,8 millones de colores, si bien ha dejado muchos datos técnicos en el tintero pues no solo no ha especificado precio ni fecha de lanzamiento, algo habitual, sino que ni siquiera ha dicho qué tipo de interruptores equipará.

El Cougar Ultimos RGB contará con una base metálica sobre la que se acomodan las teclas, de igual manera a como lo suele hacer Corsair con sus teclados. Tendrá una disposición estándar con 104 teclas (más o menos dependiendo del idioma) incluyendo pad numérico, y como decíamos la retro iluminación es RGB en 16,8 millones de colores configurables de manera independiente para cada tecla. Si sigue la línea del resto de teclados del fabricante, contará con un software de configuración completo que permitirá también la creación de macros y perfiles, con configuración independiente por tecla igualmente. No obstante, lo que sí ha dicho Cougar es que no necesitará software para funcionar o disfrutar de sus principales facultades, por lo que debe tener memoria interna.

Ultimos RGB

Como podéis ver en la imagen, el Cougar Ultimos RGB es relativamente compacto ya que carece de teclas para macros o multimedia, si bien cuenta con métodos abreviados con la tecla Fn para tales tareas. Tiene unas dimensiones de 180 x 445 x 40 mm, tecnología anti ghosting N-Key Rollover y una latencia de 1 ms (1000 Hz de Polling Rate).

Como decíamos al principio, lamentablemente Cougar no ha especificado qué mecanismos incorporará éste nuevo Ultimos RGB. Tampoco se sabe de momento el precio al que llegará al mercado ni la fecha de lanzamiento, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar para desvelar estas incógnitas, aunque si nos atenemos a los precedentes seguramente no tardaremos mucho en saberlo.

Continúa leyendo