[REVIEW] Creative Sound BlasterX G5, máxima calidad de sonido en tu bolsillo

Escrito por Rodrigo Alonso

Por regla general, las tarjetas de sonido integradas en las placas base de los ordenadores modernos son más que suficientes para casi cualquier tipo de sistema de sonido no profesional, pero no es así con muchos ordenadores portátiles y videoconsolas. Los usuarios más exigentes quieren tener el mejor sonido en todas partes, y para ellos Creative ha creado la nueva Sound BlasterX G5, una tarjeta de sonido externa con amplificador incorporado que es capaz de convertir por sí misma una fuente de audio estéreo en 7.1 envolvente digital, entregando así no solo una mejor calidad de sonido sino también un sonido envolvente posicional.

Además tiene varias ventajas, como todos los controles integrados directamente en el aparato, una amplia conectividad y un tamaño pequeño que permite llevarlo a cualquier parte con nosotros, amén de un software sencillo de utilizar a la vez que completo si decidimos que la tarjeta de sonido del PC no es lo suficientemente buena para nosotros. Ahora bien, como casi todos los productos de Creative, la calidad se paga y en éste caso el Sound BlasterX G5 tiene un precio que ronda los 150 euros, así que barato no sale el invento.

Sound BlasterX G5 -012

El modo de funcionar es tan sencillo como el resto de productos de ésta serie de Creative: tan solo tendremos que conectar nuestros auriculares al G5, y éste a la fuente de sonido, que en éste caso puede ser un PC, Mac, smartphone con Android / iOS, una PS4 o una Xbox One, además claro de cualquier reproductor de sonido que tenga salida por minijack de 3.5 mm, USB o S/PDIF.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder desde el siguiente enlace:

Creative Sound BlasterX G5

Continúa leyendo