Team Group anuncia sus nuevas memorias DDR4 de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

El fabricante Team Group ha anunciado el lanzamiento de nada menos que cuatro nuevas familias de memoria RAM DDR4 orientada a Gamers, las Xtreem, Nighthawk, Vulcan y Dark, todas ellas de alto rendimiento.

Vamos a comenzar hablando de la familia Xtreem. Se trata de un kit de memoria RAM DDR4 que vendrá, en todos los casos, únicamente en kits de 2×8 GB y 2×4 GB pero con velocidades de 3466, 3600, 3733 y 3866 Mhz, con la posibilidad de funcionar a 2133 Mhz a 1.2V o activar el perfil Intel XMP a 1.4V. Incorporan un disipador de diseño bastante llamativo pero elegante, y destacan por su PCB de 10 capas y sus chips firmados por Samsung para proporcionar una gran estabilidad.

La segunda familia se llama Nighthawk, y es posiblemente la que tiene un diseño más “Gaming” de todas ellas. También tiene PCB de 10 capas y chips fabricados por Samsung, pero en este caso su velocidad de funcionamiento es de 2666, 2800, 3000 y 3200 Mhz únicamente, con las mismas combinaciones de capacidad que la familia anterior. En este caso destacan por su iluminación LED en color blanco, rojo o azul (a escoger).

El tercer kit de memorias RAM DDR4 que Team Group ha presentado es el Vulcan, que destaca por su disipador de aluminio con perfil bajo especialmente pensado para equipos de factor de forma pequeño. En este caso solo estarán disponibles en color rojo y a unas velocidades que van desde los 2400 hasta los 3000 Mhz.

Finalmente tenemos el modelo Dark, que es un calco del anterior pero con un disipador de color negro y plata o negro y rojo. La velocidad de funcionamiento y la capacidad es exactamente igual que las Vulcan.

Por el momento Team Group no ha desvelado la fecha de disponibilidad ni el precio de estas nuevas familias de memoria RAM DDR4, pero dado que como habréis podido ver ya tienen hasta vídeo de presentación, seguramente no tarden mucho tiempo en llegar a las tiendas y sacarnos de dudas.

Continúa leyendo