Samsung HW-K950, nueva barra de sonido con tecnología Dolby Atmos

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
1

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva barra de sonido HW-K950, la primera de su catálogo en incorporar tecnología Dolby Atmos y con satélites inalámbricos para proporcionar un sonido digital envolvente de máxima calidad, aunque a un precio: costará la friolera de 1.499 euros.

Javier Foncillas, Vicepresidente de relaciones con clientes en Europa para Dolby ha realizado las siguientes declaraciones:

“Con Dolby Atmos, el sonido cobra vida desde todas direcciones con una claridad y profundidad sin precedentes. Estamos encantados de trabajar junto con Samsung para ser capaces de ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar”.

Por su parte, Nacho Monge, Gerente de Márketing de Samsung para España ha declarado lo siguiente en nombre de su compañía:

“Samsung ya es líder en Europa en lo que a productos de audio para el hogar se refiere, y es el número uno en España en cuanto a barras de sonido. Con la nueva Samsung HW-K950 con tecnología Dolby Atmos reforzamos ésta posición, y se ubica como una de las piezas clave para una completa experiencia de entretenimiento en ultra alta definición que estamos creando para usuarios domésticos”.

Samsung

Esta nueva Samsung HW-K950 cuenta con un sistema de reproducción 5.1.4, con un total de 15 altavoces. De todos ellos, cuatro se orientan hacia el techo posibilitando el característico sonido en altura de Dolby Atmos, permitiendo que el espectador se sumerja a tope en el contenido. La conexión tanto al subwoofer como a los dos altavoces traseros es inalámbrica, garantizando no solo una solución práctica sin cables, sino también un sonido envolvente de verdad.

Samsung barra 2

Además, Samsung vende esta barra de sonido como el complemento perfecto para su reproductor Blu-ray UHD UBD-K8500 y sus televisiones Ultra HD, y es que permite realizar un by-pass de señal de vídeo 4K. En otras palabras, si conectamos la barra de sonido al reproductor Blu-ray, podremos seguir utilizando ésta para escuchar los altavoces de la televisión aunque no estemos utilizando el reproductor.

La parte mala es, como ya os hemos comentado al principio, el precio, pues Samsung ya ha puesto la HW-K950 en los principales comercios a un precio de 1.499 euros.

Continúa leyendo
  • ceais

    Estos sistemas no estan calibrados , Es imposible dar un bajo con un altavoz minimo de 6 pulgadas y todo lo que no sea papel suena raro.