SilentiumPC renueva su disipador tope de gama, el Fortis 3

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os hablábamos del Grandis 3, y hoy le toca el turno al nuevo buque insignia de SilentiumPC, el Fortis 3. El fabricante polaco ha anunciado el lanzamiento de ésta nueva versión (llamada Fortis 3 HE1425 v2), más barata que el tope de gama Fortis 3 Malik Customs Edition que hasta ahora ostentaba el título de buque insignia de la compañía.

A pesar de que el nuevo Fortis 3 es más barato que su versión anterior, cuenta con la misma potencia de refrigeración. Ha sido diseñado para proporcionar un balance óptimo entre disipación de calor y flujo de aire, de manera que el usuario obtenga un resultado excelente de refrigeración y silencio aunque utilice un procesador de alta gama con un TDP elevado (según el fabricante es capaz de disipar hasta 180 vatios de calor).

Para lograr un óptimo rendimiento térmico, el Fortis 3 equipa cinco heatpipes de cobre de alto rendimiento que transfieren el calor generado por el procesador a un bloque de 38 láminas de aluminio, refrigeradas a su vez por un único ventilador Sigma Pro de 140 mm que funciona con PWM. SilentiumPC también incluye entre los accesorios su pasta térmica PT-2 para obtener los mejores resultados (y para comodidad del usuario).

Por supuesto, el Fortis 3 es compatible con todos los sockets de procesador modernos, incluyendo los AMD AM3+ y FM2 y los Intel LGA115X, LGA2011v3 y LGA1366. Además, dado que se trata de uno de los disipadores con ventilador de 140 mm más pequeños del mercado, también ofrece una buena compatibilidad con módulos grandes de memoria RAM y disipadores de chipset de la placa base de gran tamaño.

El nuevo SilentiumPC Fortis 3 HE1425 v2 llegará al mercado español en breve a un precio recomendado de 37,90 euros (de hecho ya está disponible en Amazon.es a dicho precio).

Continúa leyendo