EVGA regala el accesorio PowerLink con sus gráficas NVIDIA Serie 10

Escrito por Rodrigo Alonso

El EVGA PowerLink es un accesorio orientado a ocultar y canalizar los cables PCI-Express que conectamos a nuestra tarjeta gráfica para mejorar en gran medida la estética interna de nuestro equipo, ya que estos cables siempre suelen quedar por medio. Ahora el fabricante ha anunciado que regalará éste accesorio con todas sus tarjetas gráficas NVIDIA de la Serie 10.

El adaptador PowerLink de EVGA se coloca en la propia tarjeta gráfica y canaliza los cables para que por un lado no se vean (en su lugar se ve el adaptador que tiene una estética que, la verdad, no está nada mal aunque ya sabéis que esto va según el gusto de cada cual) y por otro para que no queden por medio dificultando el flujo de aire tanto de la propia gráfica como de la caja en general.

PowerLink

Claro está que el PowerLink no es compatible con todas las tarjetas gráficas, sino solo con las EVGA (puede que sí quede bien en otras, pero no está diseñado mas que para las de la marca), y es compatible con cualquier configuración de uno o dos conectores PCI-Express de 6 ó 6+2 pines dado que cuenta con una pieza ajustable.

Pero además de todo esto, el PowerLink tiene una misión adicional y es que integra condensadores de estado sólido que actúan de filtro de entrada, asegurando así que la potencia que le llega a la tarjeta gráfica está lo más libre de ruidos posible para una mayor estabilidad. Claro que además aprovecha ésta potencia que le entra para aportar un punto adicional de iluminación.

PowerLink 2

Como decíamos antes, EVGA regalará el PowerLink con todas sus gráficas NVIDIA GeForce de la serie 10 a partir de ahora. En su página web ya tienen ésta promoción aunque lamentablemente no envían a Europa, pero debería de hacerse extensible a los partners y tiendas asociadas (las que suelen vender productos de EVGA normalmente).

Actualización: Al parecer, el EVGA PowerLink es un producto que (al menos así lo reclaman) nació en la tienda española CoolMod y que EVGA ha utilizado sin darles crédito. Os dejamos un enlace al post de Facebook de la tienda en cuestión para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Continúa leyendo