Enermax Revolution DUO: fuentes de alimentación con doble ventilador

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de fuentes de alimentación especialmente orientada a aquellos usuarios preocupados por la refrigeración de su sistema, las Enermax Revolution DUO. Se trata de fuentes de alimentación equipadas con dos ventiladores (uno de entrada y otro de salida de aire) para asegurar que los componentes internos de la fuente siempre están refrigerados de manera correcta.

Generalmente las fuentes de alimentación tan solo integran un único ventilador, y éste es en todos los casos de entrada por la zona inferior, dejando que el aire caliente salga de la fuente de manera pasiva. Lo que Enermax propone con esta nueva serie de fuentes de alimentación es una refrigeración activa con configuración push-pull, manteniendo el ventilador de entrada en la zona inferior y añadiendo un ventilador de salida en la posterior (efectivamente, las fuentes de alimentación antiguas y las de servidor tienen éste ventilador trasero, pero en ningún caso (si no me falla la memoria) tienen ambos).

Revolution DUO

La pega de éste sistema bautizado como DuoFlow por Enermax es que se ha reducido considerablemente el diámetro del ventilador de entrada, que normalmente es de 139 ó 120 mm y en éste caso es tan solo de 100 mm de diámetro. El trasero es de 80 mm pues tampoco es que haya espacio para nada más grande. Otra desventaja de esto es que se generará más ruido, lógicamente, aunque el fabricante ha implementado un sistema que garantiza que incluso a máxima carga no funcionarán a máxima velocidad, de manera que se reduzca el ruido generado.

Por lo demás, las Revolution DUO son fuentes que vendrán en potencias de 500, 600 y 700 vatios y con certificación 80Plus Gold, proporcionando hasta un 92% de eficiencia. Por el momento no se sabe cuándo estarán disponibles ni a qué precio, así que tocará esperar.

Continúa leyendo