SilentiumPC Grandis 2 XE1436, un disipador “a lo bestia”

Escrito por Rodrigo Alonso

SilentiumPC ha anunciado la inclusión del nuevo disipador Grandis 2 XE1436 a su catálogo, el nuevo buque insignia del fabricante. Éste disipador tiene forma de doble torre con doble ventilador y está diseñado para dar servicio a los procesadores de última generación tanto de Intel como de AMD, incluyendo los recientemente lanzados Intel HEDT de gama Extreme para el socket LGA2011v3.

El SilentiumPC Grandis 2 XE1436 consiste en un diseño de doble torre, formado por dos bloques de láminas de aluminio unidos a seis heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que a su vez están soldados a una base de cobre que hace contacto directo con el IHS del procesador para garantizar la mejor transferencia de calor. Con éste diseño y sumado a sus dos ventiladores incluidos de fábrica, tiene una potencia de disipación de hasta 250 vatios de calor.

Los dos ventiladores incluidos son de la casa de SilentiumPC. Uno de ellos es un Sigma Pro de 120 mm y el otro un Sigma Pro-L de 140 mm, estando éste último colocado en el centro, entre ambas torres. Evidentemente el disipador da la posibilidad de añadir un tercer ventilador si se quiere, igual que prácticamente todos los disipadores que comparten este diseño. Ambos ventiladores, por cierto, son PWM, por lo que su velocidad y por lo tanto el ruido emitido variará automáticamente en función de la temperatura del procesador.

Silentium Grandis 2 XE1436

Las dimensiones del Grandis 2 XE1436 son bastante grandes, pues mide 130 x 105 x 159 mm y pesa 1.03 Kg, pero afortunadamente incluye un robusto backplate para evitar cualquier daño a la placa base. Es compatible con todos los sockets modernos de procesador, incluyendo Intel LGA115X, LGA1366, LGA2011/v3 y AMD AM3+ y FM2+.

Por el momento el fabricante no ha desvelado la fecha a la que llegará el nuevo Grandis 2 XE1436 al mercado ni su precio, pero si hay que dar una estimación creemos que costará en torno a los 60 euros seguramente.

Continúa leyendo