Llegan las primeras impresiones sobre la nueva Nintento NES Mini

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Desde que se anunció el lanzamiento de la consola NES Mini por parte de Nintendo se ha levantado bastante revuelo pero sobre todo expectación al respecto, pues sin duda es una de las consolas preferidas por los más nostálgicos y eso de poder volver a disfrutar de éstos ha llamado mucho la atención. Algunos afortunados ya le han podido echar el guante y han publicado sus impresiones, así que a continuación nos hacemos eco de ellas y os contamos qué es lo que podemos esperar del dispositivo.

Casi todo lo que hemos encontrado al respecto afirma que la calidad de emulación de la NES mini es bastante buena, aunque como os contaremos a continuación no todo son bondades al respecto. Pero empezamos por los aspectos positivos, y el más positivo es una buena emulación que parece que sí lo han conseguido. Y es que es algo esencial para poder disfrutar de esos juegos clásicos de 8 bits que tantas horas nos tuvieron pegados a la pantalla.

Y hablando de pantalla, otro aspecto positivo que destacan los que han probado la NES Mini es su capacidad de configurar tres modos de visualización: tendremos el modo CRT para emular las televisiones de la época con relación de aspecto 4:3, el modo normal 4:3 y el modo de resolución original (pixel perfect). La consola también permite leer los manuales de los juegos en formato digital escaneando códigos QR, y permite guardar hasta cuatro partidas por cada juego, algo que no tenía la NES original.

NES Mini Juegos

Pero claro, no todo son puntos positivos. Destacan una calidad de construcción entre normalita y mediocre, así que parece que el fabricante no ha invertido mucho en éste aspecto y la NES Mini no es mas que una pequeña consola en una carcasa de plástico malo. También dicen que la longitud de los cables es muy escasa y obliga a jugar muy cerca de la pantalla. Además, el peor de los puntos es que tendremos que pulsar el botón de Reset si queremos cambiar de juego o cargar una partida, lo que obligará a un reinicio forzoso del sistema.

Veremos, en cualquier caso, cuando salga la NES Mini qué tal funciona a la hora de la verdad. Si tenemos oportunidad de hacernos con una, podéis contar con nuestro análisis.

Continúa leyendo