AMD Vega con HBM2 podría llegar este año, pero solo para profesionales

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
2

Según han publicado en Fudzilla, quienes aseguran tener fuentes de confianza cercanas a AMD, ésta planea lanzar al menos una tarjeta gráfica Vega 10 equipada con memoria gráfica HBM2 a finales de este mismo año, si bien estaría enfocada al mercado profesional (es decir, será una gráfica de la familia FirePro).

Tan seguros están de esta información que han asegurado que el lanzamiento se producirá en el mes de Noviembre, e incluso han dicho que AMD no planea anunciar éste a bombo y platillo sino que pasará más bien desapercibido en comparación al márketing que se le da a los lanzamientos para el sector del consumidor. Sin embargo, será todo un hito en la industria y en la historia de AMD pues, de hacerse realidad, sería la primera gráfica del mundo en equipar la memoria gráfica HBM2.

HBM2

No es la primera vez ni será la última, y de hecho es lo habitual. Los productos más novedosos suelen llegar primero al entorno profesional antes que al de consumidor, y por lo que dice la fuente AMD no hará una excepción con su esperada próxima generación de tarjetas gráficas con arquitectura Vega. Con todo y con esto será un hito importante por el hecho de que podremos confirmar a ciencia cierta las especificaciones del próximo núcleo gráfico tope de gama de AMD de una vez por todas, así como sacar las primeras conclusiones sobre su rendimiento.

A tenor de esto, en teoría las GPUs Vega 10 contarán con la nueva litografía a 14 nanómetros fabricada por GlobalFoundries actual, pero incorporarán hasta 4.096 shader processors con 16 GB de memoria gráfica HBM2, con 512 GB/s de ancho de banda de memoria y una potencia de 12 TFLOPs. Claro está que todo esto son suposiciones y no hay nada claro, aunque de hacerse realidad ésta información publicada tardaremos poco en salir de dudas.

Vía | Fudzilla.

Continúa leyendo
  • Luis Rondon

    y ahi se sentaran las bases para lo que viene

  • Epictrolloleante

    Te imaginas si amd saca una version Dual gpu de vega 10 y poner 2 o mas en crossfire? seria como volar con tu pc xddd