In Win Classic Series, fuentes “estándar” con certificación 80Plus Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

In Win ha anunciado la adición de una nueva familia de fuentes de alimentación a su catálogo, las In Win Classic Series. Se trata de una familia que pretende establecer un nuevo estándar de calidad en la industria, ofreciendo alta potencia con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, aunque a un precio relativamente elevado.

En un principio, la serie Classic contará con tan solo dos modelos: el C-750W y el C-900W, que como sus nombres indican son de 750 y 900 vatios respectivamente. En ambos casos se comparten todas las características con la única salvedad de la potencia, que incluye cableado 100% modular y plano consistente, en ambos casos, en cuatro conectores PCI-Express de 6+2 pines (haciéndolas compatibles con hasta cuatro tarjetas gráficas, aunque ojo a la potencia si pretendéis esto), un EPS de 4+4 pines, un ATX de 20+4 pines, nueve SATA, seis MOLEX y dos Floppy.

Bajo su carcasa, las In Win Classic Series cuentan con un diseño de raíl único de +12V con todas las protecciones deseables, incluyendo PFC activo que soporta los estándares ATX v2.4 / EPS 2.92. Su circuitería interna se refrigera con un ventilador híbrido de 120 mm que permanece apagado cuando el equipo está en reposo.

In Win Classic C750

Ambas fuentes llegarán a las tiendas a principios de Octubre con un precio recomendado de 169,90 euros para el modelo de 750 vatios y de 194,90 euros para el de 900 vatios, en ambos casos respaldadas por 7 años de garantía directa con el fabricante. Como veis, se trata de fuentes de alimentación de gran calidad (al menos sobre el papel) pero relativamente caras, y habrá que ver si su desempeño justifica su precio.

La “gracia” de esto es que In Win ha decidido llamar a ésta nueva familia “Classic”, como si éste nivel de calidad fuera lo normal. Veremos qué tal les resulta la jugada.

Continúa leyendo