Según Microsoft, la Xbox Scorpio sí que funcionará a 4K nativo

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que se confirmó que la próxima PS4 Pro no renderizará a resolución 4K de manera nativa (salvo en contadas excepciones de juegos poco exigentes gráficamente) sino que realizará un escalado, los ojos se han puesto en Microsoft para poder conocer si en su Xbox Scorpio sucederá lo mismo. Y sorprendentemente, la respuesta ha sido afirmativa.

Vamos a analizar esto. Para empezar hay que tener en cuenta que la PS4 Pro será lanzada, teóricamente, éstas Navidades mientras que la Xbox Scorpio (que por otro lado sabemos que es “Project Scorpio” pero no se sabe si el nombre comercial de la consola será ese u otro) tiene su llegada programada para finales del año que viene. Estamos hablando de aproximadamente un año de diferencia entre los lanzamientos de ambas consolas, por lo que en teoría Microsoft tendrá bastante más margen para mejorar y pulir su próxima consola.

Scorpio

Claro que con el lanzamiento tan lejos todavía, la información que manejamos en éste momento está basada en rumores y suposiciones, pero de ser ciertos estaríamos hablando de que la Xbox Scorpio contaría con un chip AMD Zen de 8 núcleos físicos capaz de entregar hasta 6 TFLOPs de potencia gráfica (para que os hagáis una idea, la PS4 Pro tiene 4,2 TFLOPs) y con 16 GB de memoria RAM GDDR5 compartida, por lo que en teoría sí que debería de ser capaz de mover juegos a resolución 4K nativa, aunque sea limitados a 30 FPS (algo que es habitual en consolas, todo sea dicho).

PS4 Pro 2

Así que, ¿ha exagerado Microsoft afirmando que la próxima Xbox Scorpio será capaz de mover juegos a resolución 4K nativa? Pues es posible que no hayan exagerado y que realmente sea capaz, pues aunque al final solo el tiempo lo dirá, la teoría dice que sí. Ahora bien, habrá que ver qué precio tiene ésta próxima consola de Microsoft, y qué tal resultará la estrategia de sacar la consola un año más tarde que la competencia, pero sacar un modelo mucho mejor.

¿Cómo veríais ésta estrategia de Microsoft? ¿Preferiríais que lanzara una nueva consola ahora para competir con la PS4 Pro, o sería mejor esperar un año y lanzar una bastante más potente?

Continúa leyendo
  • Alejandro Hernández

    Claro que irá a 4K, en la interfaz…

  • Andres polo, lorens

    La veo difícil, algo con solo 605 Teraflops.
    Ahora si va a usar una GPU aparte de una CPU Zen, tendría la posibilidad de lograrlo.

  • fulanodetal

    Lo que no me convence aun es el ancho de banda de la memoria, 320 Gb/s me parece poco para una GPU 4K, lo minimo seria 340 Gb/s y la CPU que aun no se sabe nada aun salvo que tendra 8 Nucleos, tambien me preocupa el disco duro, un disco duro mecanico no sirve para 4K, la One Elite tiene SSHDD que tampoco es gran cosa….

  • noimporta

    Me gustaría que la gente pudiera distinguir 4K puro o escalado a 60fps a 1,5-2 de distancia. Dependerá más de las ganas del programador que de la capacidad de la máquina el resultado a esos niveles de potencia de la Pro o Scorpio.