Scythe Byakko, disipador de gran potencia y pequeño tamaño

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista japonés en sistemas de refrigeración Scythe ha anunciado el lanzamiento de la última adición a su extenso catálogo de soluciones para PC, el Scythe Byakko, un disipador compacto que solo levanta 130 mm de altura pero que cuenta con un excelente rendimiento térmico, siendo capaz de dar servicio a procesadores de hasta 95 vatios de TDP.

Con unas dimensiones de 102 x 130 x 84 mm, el Byakko tiene una disposición de tipo torre con tres heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro, soldados a una base sólida de cobre, que distribuyen el calor por un bloque de láminas de aluminio que a su vez está refrigerada por uno de los famosos ventiladores Scythe Slip Stream de 92 mm, eliminando rápidamente el calor generado por el procesador.

Además, el diseño del Byakko es asimétrico, de manera que en ningún caso interferirá con módulos de memoria de gran tamaño. Esto aunado a que es compatible con todos los sockets Intel y AMD existentes (desde el Intel LGA775 y el AMD AM2 en adelante, incluyendo los más modernos en ambos casos) lo hace uno de los disipadores más versátiles del mercado.

Decíamos que éste disipador cuenta con uno de los famosos ventiladores Slim Stream de la marca, en éste caso de 92 mm de diámetro. En este caso el ventilador funciona por PWM entre 300 y 2.300 RPM, siendo capaz de ser muy silencioso cuando el equipo está en reposo y no genera mucho calor, y excepcionalmente efectivo cuando el equipo está a máxima potencia. Es capaz de mover entre 11,38 y 79,09 metros cúbicos de aire a la hora.

El nuevo Scythe Byakko llegará a las tiendas de Europa en los próximos días (o semanas, pues ya sabéis que cuando el fabricante dice “ya disponible” significa que ellos ya lo han enviado a los proveedores, pero de ahí a que se pongan a la venta suele pasar un tiempo) a un precio recomendado de 20,50 euros mas IVA, o en otras palabras, unos 25 euros aproximadamente.

Continúa leyendo