[REVIEW] Silverstone Strider Platinum 1200W, fuente tope de gama

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
1

Silverstone es un fabricante bien conocido por sus sistemas de refrigeración para PC, pero especialmente por sus fuentes de alimentación. A pesar de que su catálogo es desde siempre uno de los más completos que podemos encontrar, siempre están buscando superarse y lanzar nuevos modelos más potentes y más eficientes, y ésto es precisamente de lo que trata nuestro análisis de hoy pues nos disponemos a mostraros nuestro análisis de la Silverstone Strider Platinum ST1200-PT, el modelo tope de gama del fabricante.

La ST1200-PT es una fuente de alimentación de 1200 vatios de potencia y que cuenta con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, la segunda más alta existente y que nos promete una eficiencia energética superior al 90% en situaciones de carga típicas. En éste caso lo que tenemos entre manos es una fuente fabricada por Channel Well Technology con unos componentes muy parecidos a la serie RMi de Corsair, y que por lo tanto se engloba dentro del Tier 1 de fuentes de alimentación, la categoría Premium para los usuarios que buscan solo lo mejor de lo mejor sin importar el precio.

Silverstone ST1200-PT -015

Por ello no solo cuenta con componentes internos de primera calidad sino que incorpora una serie de características propias casi exclusivamente de esta categoría Premium, como el cableado 100% modular con cables planos, todas las protecciones, ventilador de funcionamiento híbrido y, en éste caso, el fabricante incluso incluye un filtro anti polvo magnético para asegurarnos de que el interior de la fuente permanece limpio el mayor tiempo posible. Estamos por cierto ante una fuente que a pesar de su eficiencia, categoría y potencia no resulta especialmente cara comparada con otros modelos del mercado; su precio en tiendas ronda los 240 euros.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, haced clic en el siguiente enlace:

Silverstone ST1200-PT

Continúa leyendo
  • sergio bertolotti

    Con la baja de consumo de procesadores y gráficas aun con 2/3 de estas ultimas, creo que 850w es el estándar… pero tener una de 1,2Kw por ese precio, nunca esta demás