Zotac se mete en el mercado de las redes con el Cozee IoT

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
0

Zotac es un fabricante bien conocido, especialmente por sus tarjetas gráficas y mini PCs ZBOX, pero a partir de ahora también pretende serlo por sus productos de redes. El fabricante ha anunciado el lanzamiento de Cozee IoT, un dispositivo pensado para controlar los dispositivos inteligentes que utilizamos en nuestros hogares.

“Queremos proporcionar una experiencia de uso única y sencilla a nuestros clientes”, comenzó diciendo Tony Wong, CEO de Zotac, “Cada vez más y más hardware está conectado a nuestra red doméstica, pero la accesibilidad y la facilidad de uso todavía son factores que no están del todo pulidos. Por ello creemos que enfocar los esfuerzos en mejorar ésta experiencia para la adopción de los dispositivos inteligentes es muy importante, y es justamente lo que queremos hacer con el nuevo Cozee IoT”.

El Cozee Smart Home incluye un pequeño Gateway (puerta de acceso), un multi sensor y un smart plug. Todos éstos dispositivos se conectan con la aplicación Cozee Smart Home, disponible tanto para Android como para iOS, y está pensado para un amplio rango de usos, incluyendo acceso remoto, conectar electrodomésticos a sistemas de monitorización y diagnóstico, o para cuantificar el nivel de confort del hogar.

Zotac Cozee 1

El corazón de éste nuevo proyecto de Zotac es el Gateway. Funciona tanto con una WiFi normal como con conectividad Zigbee, y proporciona toda la infraestructura necesaria para poder manejar todo un hogar inteligente conectado. Los usuarios podrán conectar al Gateway sus dispositivos para verlos y controlarlos a través de la aplicación de móvil.

Por su parte, el Smart Plug permite el control de electrodomésticos y en general de cualquier aparato electrónico. Conectado al mini Gateway, permite al usuario programar horarios de funcionamiento, ver consumo, control remoto y un largo etcétera.

Por último, el multi sensor de la familia Cozee es capaz de detectar la temperatura, humedad, luminosidad y movimientos. Conectado al Gateway y a través de la aplicación, el usuario será capaz de conocer el estado de su hogar en todos estos parámetros y controlar a distancia los aparatos conectados. Por ejemplo, al salir del trabajo podríamos ver que nuestro hogar está a 17 grados, y conectar la calefacción para que cuando lleguemos nos encontremos la casa a una temperatura ideal.

Por el momento Zotac no ha publicado fechas de disponibilidad ni precios.

Continúa leyendo