El mando para Oculus Rift saldrá en Noviembre por 199 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Finalmente, gracias a una filtración de una conocida tienda, hemos podido confirmar tanto la fecha aproximada de disponibilidad como el precio final de Oculus Touch, los controladores para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Llegarán el 21 de Noviembre a un precio de 199 euros.

A principios de éste mismo año se dio a conocer la noticia de que el controlador para Oculus Rift llegaría bastante tarde. A pesar de que esperábamos que los Oculus Touch estuvieran disponibles a finales del verano, no ha habido ninguna novedad al respecto, al menos no oficial, así que solo nos quedaba esperar.

Sin embargo, la tienda online de MediaMartk en Alemania cometió el desliz de publicar los Oculus Touch, dando así a conocer la fecha de lanzamiento (21 de Noviembre, aunque tened en cuenta que ésta es teórica hasta que haya confirmación oficial) y el precio, 199 euros. Evidentemente, en la tienda online ya han eliminado ésta página, pero ya sabéis que una vez que algo se pone en Internet ya es imposible borrarlo completamente, y a través de la web archive.org podéis verlo (además de la siguiente captura, claro).

Oculus Touch MediaMarkt

De momento Oculus no ha dicho nada al respecto y no se espera que lo haga hasta por lo menos el 5 de Octubre, cuando tendrá lugar el evento Oculus Connect 3. En cualquier caso, viniendo la filtración de una tienda como la que viene, podemos creer que la información es bastante fidedigna, si bien con todo y con eso hay que cogerla con pinzas pues, repetimos, no hay confirmación todavía.

La empresa ya dijo hace tiempo que los periféricos Touch verían la luz antes de fin de año, y por lo tanto todo parece que encaja bastante bien en términos de fechas. Lo que seguramente no guste demasiado es el precio, pues ya si las Rift tienen un precio bastante elevado, que el periférico cueste otros 200 euros no hará mucha gracia.

Continúa leyendo
  • Mario85

    Que precio tan ridículo… esperemos que la página este equivocada

  • noimporta

    Me pregunto en qué se basarán para ponerle un precio. Acaso quieren competir con VIVE en precio alto? Pensaba que la competencia era para lo contrario. 100€ como mucho parece que debería costar y eso sólo inicialmente sino que debería bajar.