Apple podría cancelar su proyecto de coche autónomo

Escrito por Rodrigo Alonso

Es un secreto a voces que Apple estaba trabajando, o al menos investigando, en vehículos autónomos (o al menos eléctricos). Muchos han sido los rumores generados desde hace tiempo, y a pesar del habitual hermetismo de la compañía, al final casi siempre han resultado ser acertados. Ahora, nuevos rumores afirman que los de Cupertino habrían abandonado éste proyecto para centrarse únicamente en la parte del software de la conducción autónoma.

El tema es el siguiente: Apple estaba invirtiendo tiempo y dinero en crear un coche autónomo propio. Esto significa que estaban trabajando tanto en la creación del propio coche en sí (el hardware) como en el sistema de conducción autónoma (el software). Según afirman en DvHardware, Apple habría decidido prescindir de la primera parte, no se sabe si porque el gasto de inversión era muy elevado, porque no habría llegado a un acuerdo con algún fabricante de coches, o por otros motivos.

La fuente indica que muchos empleados implicados en éste proyecto de coche autónomo de Apple han sido reubicados en otros sectores de la empresa, e incluso otros se han visto de patitas en la calle o han decidido marcharse por voluntad propia. En definitiva, parece claro que Apple habría abandonado el proyecto de fabricar su propio coche autónomo.

Apple car

¿Qué significa esto? Pues no mucho. Simplemente que no veremos un coche con la manzana mordida adornando el morro, pero dado que Apple continua trabajando en el sistema de conducción autónoma (el software, insistimos), es probable que sí veamos coches autónomos de otras marcas “conducidos” por Siri.

Ya veremos en qué queda todo pues al fin y al cabo toda la información que se maneja al respecto es, como siempre que se trata de Apple, fruto de rumores y filtraciones. Y al fin y al cabo éste sería un proyecto a muy largo plazo y es poco probable que veamos nada definitivo salir a la luz dentro de poco.

Continúa leyendo