No habrá mods para Skyrim ni Fallout 4 en PlayStation 4 de momento

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando Bethesda anunció que Skyrim: Special Edition ofrecería la posibilidad de utilizar mods en PlayStation 4 y Xbox One a los usuarios se nos hizo la boca agua (y lo mismo sucedió con Fallout 4). La parte mala es que Sony ha anunciado que, sin motivo aparente, en PlayStation 4 los usuarios no podrán acceder a los mods (mientras que en Xbox One sí). Por éste motivo, Bethesda se ha visto en la obligación de emitir un comunicado oficial explicando los porqués.

“Después de meses negociando con Sony lamentamos tener que comunicar que, si bien hemos estado dispuestos a ofrecer nuestros propios servidores para poder utilizar mods en PlayStation 4, Sony se niega a que se puedan realizar modificaciones en los juegos de su consola. Lógicamente ésta es una decisión que nos ha decepcionado mucho, pues hemos invertido muchísimo tiempo y esfuerzo en el proyecto, y además estábamos tan ilusionados con éste como los fans de Skyrim y Fallout 4. Sin embargo, lamentablemente no podemos hacer nada si Sony se niega así que ambos juegos no contarán con soporte para mods en PlayStation 4, al menos de momento”.

Juego - Skyrim

Básicamente el resumen es que por mucho que Bethesda haya trabajado en dar soporte para mods en Skyrim y Fallout 4 para consolas (una de las principales diferencias que siempre ha habido entre PC y consola), Sony se niega a que se puedan realizar modificaciones en los juegos de su consola, así que no se puede hacer nada. Mi consola, mis reglas.

Por su parte, el plan sigue adelante para Xbox One, donde los usuarios sí que tendrán la posibilidad de utilizar mods en Skyrim y Fallout 4, aunque eso sí, solo podrán escoger algunos de los escogidos por la desarrolladora para asegurar la compatibilidad y la ausencia de problemas. En cualquier caso, a ver si Bethesda logra convencer a Sony y que éstos den su brazo a torcer, pues desde luego el uso de mods en consola era uno de los mayores alicientes de éstas reediciones de los juegos mencionados.

Continúa leyendo