Las GPUs de AMD se llevan muy bien con el nuevo Deus Ex

Escrito por Rodrigo Alonso

Deus Ex: Mankind Divided es el último juego AAA que soporta DirectX 12, gracias al último parche lanzado por Eidos que ha habilitado ésta API gráfica en el juego. En Guru3D han realizado un análisis de rendimiento gráfico con DirectX 12 utilizando cinco arquitecturas de GPU: AMD Polaris, GCN 1.1, GCN 1.2, NVIDIA Pascal y NVIDIA Maxwell, encontrando como resultado que las GPS de AMD no solo no pierden rendimiento al pasar a DX12, sino que en algunos casos lo ganan.

Y es que lógicamente, AMD ha colaborado en el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided y por lo tanto está relativamente optimizado para sus tarjetas gráficas. Éste hecho ha sido puesto de manifiesto en el análisis de rendimiento gráfico que han realizado en Guru3D, donde han podido comprobar que las GPUs de AMD se llevan excepcionalmente bien con éste título, al contrario que las de NVIDIA, que al pasar a DirectX 12 ven penalizado su rendimiento.

Las gráficas utilizadas para el análisis de rendimiento gráfico en Deus Ex: Mankind Divided han sido una Radeon RX 480, Radeon R9 Fury X y Radeon R9 390X por parte de AMD, y Geforce GTX 1080, GeForce GTX 1060 y GeForce GTX 980 por la parte de NVIDIA. Las GPUs de AMD estaban manejadas por los últimos drivers RSCE 16.9.1 y las de NVIDIA por los controladores GeForce 372.70. Las gráficas de rendimiento podéis encontrarlas a continuación.

390X Fury X GTX 980 GTX 1060 GTX 1080 RX480

Viendo las gráficas, podemos comprobar que pasar de DirectX 11 a DirectX 12 en gráficas de AMD en el nuevo juego de la saga Deus Ex no solo hace que no se pierdan FPS, sino que en algunos casos se ganen (se puede ver que en Full HD ganan bastantes FPS, a 1440p ganan algo y se mantienen más o menos en Ultra HD). Las GPUs de NVIDIA, por otro lado, sí que pierden FPS y en algunos casos de manera significativa (mirad el bajón que pega con la GTX 1080 de casi 15 FPS en Full HD por ejemplo).

A partir de aquí cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Las nuestras son que aquí es donde se demuestra cuando una compañía ha colaborado en el desarrollo de un juego para asegurar el mejor rendimiento con sus gráficas.

Continúa leyendo
  • Nox

    Creí que tendría mayor desempeño en las RX de amd, al parecer necesitara mas actualizaciones.

    • vericarrr

      Y yo creí que ya no había disléxicos en el mundo pero al leer tu comentario…

      • Nox

        EN comparación con las anteriores r9. Las antiguas tarjetas gráficas de amd se vieron mas beneficiadas con directx 12.