La ciudad de Madrid ya cuenta con un cajero automático de Bitcoin

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde luego, y a pesar de todo lo sucedido en los últimos tiempos, la famosa criptomoneda Bitcoin está lejos de desaparecer. Tal es así, que la empresa española ATMs Bitcoin Exchange ha decidido instalar en el centro comercial Castellana 200 de Madrid el primer cajero automático de ésta moneda, disponible para todo aquel que quiera realizar cualquier tipo de transacciones en persona.

ATMs Bitcoin Exchange es una empresa española fundada en Enero del año pasado en Gerona. Su misión es la de instalar y gestionar cajeros de Bitcoins, y hasta ahora ha instalado ya 19 cajeros automáticos en España, 20 si contamos el que acaban de instalar en Madrid. Éstos cajeros, fabricados por BTC Fácil, permiten a los usuarios gestionar sus criptomonedas, pudiendo cambiarlas en tiempo real por dinero en efectivo.

Cajero BTC

La compañía alega que el Bitcoin tiene muchas ventajas con respecto al dinero real. Por ejemplo, no se puede embargar, se puede transmitir con la misma facilidad y velocidad que un email (a lo que añadimos nosotros: también robar), no es necesaria la intervención de terceras personas para realizar cobros (porque no pasa por bancos), se puede fraccionar como se desee y es muy difícil de falsificar gracias a la complejidad criptográfica y deslozalización. En este último año la tecnología de bitcoin está despertando el máximo interés en la banca tradicional y son muchos los especialistas que consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a como internet ha transformado las comunicaciones.

Bitcoin

El nuevo cajero automático permitirá realizar cualquier tipo de transacción con Bitcoins e incluso cambiar por dinero real en el propio cajero. Éste estará operativo en el centro comercial Castellana 200 de la ciudad de Madrid, en España, a partir del próximo lunes 12 de Septiembre, y será accesible a todas las personas que quieran (todavía no han dicho dónde exactamente la colocarán en el centro comercial, pero seguramente estará bien a la vista).

Continúa leyendo