In Win renueva su curiosa caja de tipo abierto D-Frame.

Escrito por Juan Diego de Usera

In Win ha dado a conocer la segunda edición de su pionera caja de tipo abierta, la D-Frame. La nueva D-Frame 2.0 se diferencia de su predecesora por la adición de un esquema de color basado en dos tonos que se aplica a sus principales largueros del chasis y elementos de estilo, sin comprometer sus principios fundamentales de diseño. La caja viene con las opciones de color de 2 tonos de negro + oro, verde + negro y blanco + azul. A su vez, la caja viene con paneles laterales que se han fabricado en cristal templado tintado.

La caja original D-Frame de In Win fue una auténtica revolución para entusiastas y modders por igual, dado que permitía tener acceso a un interior sin grandes restricciones de espacio a la hora de instalar el hardware de ordenador más avanzado de ese momento, combinado con las indudables ventajas que presenta una caja abierta en cuanto a posibilidades de refrigeración de los componentes los cuales, en la gran mayoría de casos, no requerían de una corriente de aire para mantener correctamente sus temperaturas dado que la propia convección se encargaba de ello. La nueva D-Frame 2.0 abunda en dichos principios que tanto gustaron a su público, volviendo a crear una obra de arte perfecta para aquellos usuarios que disfruten del diseño y las características de este tipo de cajas abiertas.

En el interior, los usuarios tienen a su disposición espacio para instalar una placa base en formato E-ATX, tarjetas gráficas de hasta 350 mm de largo, si se mantienen en su lugar las bahías de discos duros, y de hasta 415 mm con ellas retiradas; disipadores para procesador de tipo torre que pueden llegar a una altura máxima de 165 mm, así como permitir la instalación de cuatro unidades de 3,5 pulgadas / 2,5 pulgadas. La caja incluye una fuente de alimentación In Win SIII de 1065 W. La ventilación (además del hecho de ser una caja abierta) incluye soportes para ventiladores que sostienen dos o tres ventiladores de 120 mm en la parte frontal o superior, así como uno más de 120 mm detrás para la salida del aire. La conectividad panel del frontal incluye puertos USB 3.1 con conectores de Tipo-C y de tipo A. La caja tiene unas medidas de 548 mm x 291 mm x 726 mm (Al x An x Pr) y pesa aproximadamente 22,5 kg incluyendo la fuente de alimentación (esas vigas de acero no son huecas).

La nueva D-Frame 2.0, incluyendo su fuente de alimentación 1065 W, tiene un precio de 1.299 € (IVA incl.).

Continúa leyendo