Beelink mejora notablemente su Android TV Mini MXIII

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchas veces os hemos hablado de Beelink, un fabricante chino especializado en Android TV y TV Boxes en general que destaca por proporcionar una gran versatilidad y potencia a precios muy contenidos en todo su catálogo. Hoy os vamos a hablar de un producto del que ya os hablamos en el pasado, el Beelink Mini MXIII, puesto que el fabricante ha decidido actualizar parte de su hardware interno para proporcionar todavía mejor potencia y al mismo precio.

Para empezar, el fabricante ha decidido actualizar el SoC que potencia el aparato, pasando del Amlogic S905 que equipaba la primera versión a una versión más moderna, el Amlogic S905X. Gracias a éste potente SoC de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 2 GHz, y que va acompañado de una GPU ARM Mali 450 de cinco núcleos físicos, el Mini MXIII es capaz de reproducir contenido en resolución 4K en tiempo real sin el menor inconveniente, incluyendo juegos para Android en dicha resolución y a 60 FPS.

Beelink MiniMXIII edit

El procesador va acompañado de 2 GB de memoria RAM que en éste caso también ha sido mejorada, pues antes funcionaba a 1066 Mhz y ahora lo hace a 1333 Mhz para dotar al sistema de una gestión de memoria más rápida. En lo relativo al almacenamiento interno continua manteniendo los 16 GB eMMC de alta velocidad, con la posibilidad de ampliarlos hasta en 64 GB adicionales mediante una tarjeta de memoria SD.

Otro aspecto que se ha mejorado en éste nuevo Beelink Mini MXIII ha sido la conectividad. En el modelo anterior, se incorporaba un puerto RJ-45 10/100 y éste no ha sido modificado en ésta nueva versión (cosa que personalmente pienso que deberían haber hecho), pero sí que han cambiado el módulo WiFi que ahora es de doble banda (802.11 a/b/g/n/ac a 2,4 y 5 Ghz) para proporcionar la mejor conectividad inalámbrica, de manera que pueda tomar contenido en alta resolución de Internet o de nuestra LAN a través de WiFi sin retardo y sin apenas latencia. Cuenta también, claro, con la habitual salida HDMI y dos puertos USB 2.0 para conectar tanto periféricos (que por cierto también pueden ser asociados mediante Bluetooth) como unidades de almacenamiento externas desde las que leer el contenido multimedia.

Beelink MiniMXIII 01

El nuevo Beelink Mini MXIII viene con el sistema operativo Android 6.0 ya preinstalado (la anterior tenía la 5.0), y en éste caso también con la última versión del reproductor KODI para que el usuario pueda conectar el Android TV a su televisión y comenzar a utilizarlo sin tener que configurar prácticamente nada. Además, como es muy pequeño (mide 9.6 x 9.6 x 1.6 centímetros y pesa 178 gramos) y se puede controlar con el mando a distancia incluido, lo podremos poner en cualquier parte sin que desentone.

Y lo mejor de todo, es que a pesar de que el hardware interno de éste Beelink Mini MXIII haya sido mejorado el precio se mantiene. De hecho, si queréis haceros con uno ahora mismo al mejor precio podéis acceder a la tienda online de GearBest, donde utilizando el cupón de descuento BEXIII se queda por un precio inferior a 40 euros con los gastos de envío incluidos.

MXIII GB

Continúa leyendo