VT01, la caja mini STX más minimalista de Silverstone

Escrito por Rodrigo Alonso

Los sistemas de factor de forma pequeño están a la orden del día, y por si no lo sabíais, hay formatos incluso más pequeños que el conocido mini ITX. Silverstone ha anunciado el lanzamiento de su nueva caja VT01, específicamente diseñada para sistemas de formato mini STX, con una estética lo más minimalista posible y especialmente pensadas para sistemas Intel NUC.

Básicamente, el formato mini STX es el que tienen los sistemas NUC de Intel, con placas base que mide 5 x 5 pulgadas. El problema es que aunque se venden placas de éste tipo, o incluso para gente que tiene un NUC pero busca una caja un tanto mejor, no hay muchas soluciones en el mercado para éste formato. Por éste motivo Silverstone ha lanzado ahora su nueva caja VT01, de reducidas dimensiones y en color negro y plata para cubrir las necesidades de éste tipo de usuarios.

Una de las principales pegas que tienen los sistemas NUC de Intel es su refrigeración, pues incorporan un disipador de tipo blower de perfil bajo como en los portátiles, por lo que a poco que sometemos a su procesador a carga en seguida se ponen a trabajar a altas temperaturas. La VT01 de Silverstone permite la instalación de disipadores para procesador de hasta 34 mm de altura, lo que ya nos da un poco de manga ancha a la hora de escoger soluciones de refrigeración de perfil bajo bastante mejores que el que lleva el NUC de fábrica.

vt01-8

Además, la caja permite la instalación de una unidad de 2,5 pulgadas en su interior, tiene dos puertos USB 3.0 en el frontal (uno de ellos con conector reversible Type-C) e incorpora anclaje VESA 75, lo que permitirá su instalación en la parte trasera de un monitor compatible con éste anclaje (incluye los enganches).

vt01-6

La nueva caja Silverstone VT01 estará disponible a partir del día 4 de Octubre a un precio recomendado de 27,50 euros.

Continúa leyendo