Corsair Carbide Air 740, la caja para los diseñadores de sistemas

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado el lanzaieto de su nueva caja Corsair Carbide Air 740, una evolución un poco más grande de la exitosa Carbide Air 540 con un diseño exterior un tanto diferente, más industrial, y con un interior más amplio que permite la instalación de placas base de tamaño E-ATX.

La Corsair Carbide Air 740 emplea el galardonado diseño interior de dos cámaras Direct Airflow Path, con una capacidad de refrigeración excepcional, un diseño único, y la flagrante ventana lateral que permite ver todo el interior de la caja. El diseño está basado en la anterior Carbide Air 540 pero con un mayor espacio interior, y con la particularidad de que se puede desmontar prácticamente al completo para dejar espacio para lo que el usuario quiera. Un ejemplo lo podéis ver en la siguiente imagen.

Corsair 740

La Corsair Carbide Air 740 aprovecha el espacio interior al máximo dividiéndolo en dos cámaras independientes. La cámara principal alberga los componentes que más calor generan (placa base, procesador, tarjetas gráficas y memorias RAM) mientas que la posterior da cabida a la fuente de alimentación y las unidades de disco duro. Éste diseño, como se demostró en el modelo predecesor, es ideal para una temperatura óptima de funcionamiento de los componentes y para crear un flujo de aire más eficaz a la hora de sacar el calor generado por los componentes al exterior de la caja.

Pero en este caso, éste concepto se ha llevado un paso más allá pues se han eliminado las bahías para unidades de 5,25 pulgadas, permitiendo un mayor espacio interior para instalar sistemas de refrigeración líquida, así como hasta ocho ventiladores de 120 mm o siete de 140 mm. Gracias a esto, la caja puede albergar de forma simultánea un radiador superior de 240 mm/280 mm, otro inferior de 240 mm/280 mm y otro frontal de 240 mm/280 mm/360 mmm.

La nueva Corsair Carbide Air 740 llegará a las tiendas la semana que viene a un precio recomendado de 149,99 euros.

 

Continúa leyendo