Arctic anuncia su nueva refrigeración líquida AIO Liquid Feezer 360

Escrito por Juan Diego de Usera

Arctic ha ampliado su línea de refrigeradores para procesadores de circuito cerrado de tipo AIO Liquid Freezer con el nuevo modelo tope de gama Liquid Freezer 360. La serie hizo su debut en noviembre de 2015, con los afamados Liquid Freezer 120 y 240, que como su nombre indica, cuentan con radiadores con dos o cuatro ventiladores de 120 mm respectivamente. El nuevo Liquid Freezer 360, cuenta con un gran radiador de 360 x 120 mm, con seis ventiladores de 120 mm que se incluyen en el paquete.

Desde sus comienzos, Arctic (antes conocida como Arctic Cooling) se ha caracterizado por fabricar unos dispositivos de refrigeración caracterizados por tener un rendimiento térmico muy superior al que se podría esperar de su reducido precio de venta, en el que de siempre se ha prestado especial atención a conseguir equipos de baja sonoridad sin que dicho objetivo penalizara en demasía el rendimiento final. Esta característica se ha trasladado a sus refrigeraciones líquidas, donde han conseguido la fama de ser unas de las que mejor rinden pero sin sacrificar en absoluto la sonoridad de los equipos donde se instalan, habiendo ganado una más que merecida fama de equipos confiables, perfectos tanto como para usuarios noveles en las lides de las refrigeraciones líquidas, como para aquellos más avanzados.

Cada uno de los seis ventiladores Arctic F12 incluidos tienen una toma de corriente mediante la entrada PWM de 4 pines, una velocidad de giro que oscila entre las 500 hasta las 1350 RPM, siendo capaz de mover un volumen de aire de hasta 74 CFM pero generando tan solo un ruido de 0,3 sone, lo que los convierte en unos de los más silenciosos de esta serie de refrigeraciones líquidas de tipo AIO. El nuevo Liquid Freezer 360 se ha diseñado por Arctic para poder trabajar con cargas térmicas de hasta 300W. Esto hace que sea apto para LGA2011 v3 HEDT, AM3+ 220W y otros tipos de socket de procesador actuales, tales como el LGA115x y el FM2+. La base de cobre del bloque viene con pasta térmica Arctic MX-4 previamente aplicada sobre su superficie en la cantidad necesaria para que el contacto entre el bloque de agua y el IHS del procesador sea perfecto. El radiador es de 27 mm de espesor y viene con soportes para los seis ventiladores incluidos.

El nuevo Arctic Liquid Feezer 360 ya está disponible y tiene un precio de 130 € (IVA incluido).

Continúa leyendo