¿También Apple tiene realidad virtual en desarrollo?

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Generalmente, Apple suele lanzar nuevos productos o tecnologías bastante más tarde que los demás. La innovación en realidad no les importa demasiado, por lo que no es de extrañar que se hayan puesto ahora y no antes manos a la obra a desarrollar un sistema de realidad virtual para sus terminales iPhone. Al menos es lo que parece, pues ha aparecido una nueva patente de los de Cupertino que así lo sugiere.

La patente, con fecha de finales del mes de Agosto, muestra un esquema bastante parecido al de las Gear VR de Samsung, especialmente diseñada para sus teléfonos inteligentes. Consiste en unas gafas en las que hay que insertar el teléfono, en éste caso un iPhone, pero que a diferencia de los sistemas de realidad virtual para smartphone de otros fabricantes no necesitaría una conexión física al terminal para funcionar. Además, el esquema también muestra un sistema de sonido incorporado.

Apple VR patente

En lo relativo al diseño, como ya imaginaréis no se muestra absolutamente nada, pues al fin y al cabo las patentes se basan en diseños esquemáticos nada más. En la documentación lo único que se encuentra, y que se ve reflejado en el esquema, es que no requiere una conexión física, por lo que es de imaginar que la conexión será vía Bluetooth. En algunos medios se sugiere que las gafas no necesitarán que el terminal se inserte en éstas para hacer las veces de pantalla, por lo que contarían con su propia pantalla integrada, aunque a nosotros personalmente no nos lo parece.

Por el momento ésta es toda la información que hay al respecto. Que Apple está trabajando en un sistema de realidad virtual es un hecho y así lo demuestra la patente, pero como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones, el tener una patente registrada no significa necesariamente que al final se lance un producto basado en ésta. Algunos medios ya aseguran que Apple presentará sus gafas de realidad virtual el día 7 junto con el iPhone 7, pero estando la patente registrada a finales de Agosto la verdad es que lo dudamos mucho.

Continúa leyendo