Yoka KB2, un TV Box diferente especialmente diseñado para KODI

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Si eres un usuario al que le gusta el tener almacenadas tus series y películas favoritas en un disco duro, NAS o en tu ordenador, pero te gusta verlas en la televisión seguramente conozcas KODI, uno de los sistemas más extendidos para éstos menesteres. Si es así, entonces seguramente te interese echar un vistazo al TV Box del que vamos a hablar hoy, el Yoka KB2, pues está especialmente diseñado para KODI aunque claro, al contar con Android 6.0, también es capaz de realizar muchas otras tareas.

El Yoka KB2 está potenciado por un viejo conocido, el SoC Amlogic S912 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz y que gracias a su GPU integrada ARM Mali T820 MP3 es capaz de reproducir contenidos multimedia a resolución Ultra HD sin el menor problema. En el caso de éste TV Box, el SoC va acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3L y de 32 GB de almacenamiento eMMC de alta velocidad, en parte ocupado por el sistema operativo Android 6.0 y KODI 17.0 que viene preinstalado de fábrica y listo para funcionar. Ésta capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria.

Yoka 1

Uno de los puntos fuertes de éste dispositivo es su conectividad. Incorpora un módulo combo WiFi + Bluetooth, con WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) con antena externa dedicada para una gran velocidad inalámbrica, y Bluetooth 4.0 que permite asociar cualquier dispositivo compatible. También tiene un puerto RJ-45 Gigabit para la mejor conexión a la LAN doméstica, de manera que podamos reproducir contenido ya sea desde un NAS o disco duro externo (también tiene dos USB 2.0 para ésto) o en streaming a través de Internet. Claro que como tiene Android 6.0, podemos utilizar plataformas como Netflix o Yomvi sin problemas.

Yoka 2

Una de las cosas que hace tan especial a éste Yoka KB2 es su estética. De color blanco brillante con bordes negros, resaltará allá donde lo coloques. Al contrario que otros TV Box, éste no está diseñado para pasar desapercibido, y prueba de ello es que su logotipo superior se iluminará en color azul cuando lo tengamos encendido (ésto se puede desactivar desde las opciones si nos molesta, así que no os preocupéis por ello). Aun así, tiene unas reducidas dimensiones (mide 13 x 10.9 x 2.4 centímetros y pesa 206 gramos), por lo que se puede colocar en cualquier parte. Además incluye un mando a distancia para poder utilizarlo desde la comodidad del sofá.

Yoka 3

¿Quieres un Yoka KB2? Te contamos cómo conseguirlo

Actualmente el Yoka KB2 está disponible en diversas tiendas chinas online. En GearBest podéis conseguirlo más barato que en ningún sitio, pues si utilizáis el código de descuento GBKB2, se os queda a un precio de 58.23 euros con el envío incluido, frente a los 72,23 euros que cuesta originalmente. Tened en cuenta eso sí que el artículo acaba de ser lanzado al mercado y por el momento se encuentra en preventa, por lo que comenzarán a realizar los envíos el 15 de Septiembre.

Yoka KB2 GB

 

Continúa leyendo
  • Alfredo Rodríguez

    Me han regalo este dispositivo, tras probarlo unas semanas lo desaconsejo totalmente, he instaladonel netflix y tras funcionar unos dias se ha bloqueado y dejado de funcionar, parece que suele ocurrir al no ser compatible.
    Al intentar moverse por las páginas de algunas aplicaciones no hay manera de pasar al siguiente. Se me ha bloqueado varias veces, algunas problemas mas por lo que lo desaconsejo totalmente. Si puede ser pediré que lo devuelvan y compren otra marca.