ADATA lanza los nuevos SSDs Ultimate SU800 con 3D NAND

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos SSDs Ultimate SU800 basados en chips NAND Flash 3D. Éstos SSDs tienen el habitual formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3, y están orientados a la gama media proporcionando un alto rendimiento, gran durabilidad y alta capacidad (hasta 1 TB) a un precio contenido.

Los ADATA Ultimate SU800 vendrán en capacidades que irán desde los 128 GB en su modelo más económico hasta los 1024 GB del modelo tope de gama de la serie. En todos los casos cuentan con una controladora fabricada por SMI que junto con los chips 3D NAND Flash proporcionan un rendimiento teórico de hasta 560 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, soportando tanto SLC Caching como DRAM Cache Buffer para soportar tareas pesadas sin detrimento de su rendimiento.

ADATA 2

ADATA venderá ésta nueva familia de dispositivos de estado sólido como el recambio natural para usuarios que todavía no tienen un SSD en su sistema, pues como ya sabéis, es el cambio de hardware que más se nota en cuanto a rendimiento (el pasar de un disco mecánico a un SSD). Además, como tienen un grosor de solo 7 mm, se pueden utilizar en ultrabooks y equipos de factor de forma pequeño sin inconvenientes.

ADATA 1

Además de la alta densidad de éstos nuevos Ultimate SU800 de ADATA, el fabricante presume de su gran robustez. Según ellos, tienen un MTBF (tiempo medio de vida entre fallos) de más de 2 millones de horas, un 25% más que otros SSDs que utilizan chips de memoria NAND 2D. Además, el fabricante ha incorporado tecnología LDPC (low density parity check) de corrección de errores, data shaping e incluso un motor RAID integrado para utilizar varios de éstos SSDs en configuraciones RAID 0 y RAID 1 (esto se hace con software lógicamente).

ADATA no ha dicho todavía la fecha de llegada a las tiendas ni el precio, pero sí han dicho que serán baratos (normal dado que los SSDs SATA 3 están viéndose en las últimas gracias / por culpa de los SSDs en formato M.2 PCI-Express).

Continúa leyendo