La Nintendo NX será “para todo tipo de jugadores”

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Shinya Takahashi, gerente de desarrollo de Nintendo, ha confirmado que la próxima consola Nintendo NX no estará orientada solo a jugadores casuales, sino que también buscará atraer a jugadores hardcore y a los más veteranos. Ésta afirmación, claro, ha traído bajo el brazo bastante polémica entre los usuarios.

¿Qué significa que la Nintendo NX será una consola pensada para todo tipo de usuarios? Pues básicamente que no encontraremos únicamente juegos sencillos, de echarle media hora y hasta otro día, sino que también habrá juegos de esos que nos mantenían horas y horas enganchados. Hablo, claro, de títulos como los primeros Final Fantasy sin ir más lejos (de ese estilo, no me malinterpretéis).

El plan de Nintendo parece bastante ambicioso para tratarse de una consola que, recordemos, estará basada en un SoC móvil fabricado por NVIDIA, y que por lo tanto su potencia será limitada. Esto claro no tiene nada que ver con que los juegos de su catálogo sean adictivos (todavía recuerdo títulos de la primera Game Boy que nos mantenían horas y horas pegados a la pantalla hasta que las pilas se agotaban), pero desde luego la compañía pretende unir dos mundos bastante dispares: el casual y el hardcore.

Nintendo NX Consola

Un ejemplo de esto lo tiene la propia Nintendo con su consola Wii, con la que intentó llegar de forma fallida a distintos segmentos de mercado y que tuvo un gran éxito, pero solo en el casual y familiar. En cualquier caso creo que una compañía con la trayectoria de Nintendo merece un voto de confianza, así que esperaremos a ver qué es realmente lo que nos tiene preparado con la consola NX y veremos si realmente llamará la atención de los jugadores más veteranos además de los casuales. Esto último ya lo tiene con la Nintendo DS, de todos modos.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Nintendo tiene un problema de principios. Tiene una filosofía bien definida que puede no ser lo que los analistas del mercado piden o el propio mercado. En ese sentido siempre pueden sorprender, ya que se salen por la tangente. Pero me cuesta creer que puedan reinventar algo, como sucedió con la Wii. Soy un nintendo fan, pero me siento pesimista sobre su futuro. Espero equivocarme 🙂

  • javron

    Por el momento es especular, dejemos eso ya que llevamos casi 2 años haciendo eso lo mismo que con Zen, dejen que sea estrenada, probada y ver vídeos de sus juegos a su momento.