Robadas más de 800.000 cuentas de usuario de Epic Games

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Seguramente, los foros de Epic Games son unos de los más concurridos entre los desarrolladores de videojuegos, ya que ahí miles de usuarios hablan sobre el motor Unreal Engine entre otras muchas cosas. Éstos foros, con una base de datos de más de 800.000 cuentas de usuario, ha sido hackeada ésta noche y las cuentas, sustraídas.

Según The Hacker News, una vulnerabilidad producida por una versión sin actualizar de vBulletin ha sido la que ha permitido que los hackers hayan podido sustraer estas más de 800.000 cuentas de usuario, aunque según las declaraciones de Epic Games al respecto, no han obtenido las contraseñas.

“Estamos seguros de que aunque la seguridad de los foros de Unreal Engine y Unreal Tournament se ha visto comprometida y un hacker ha podido acceder a algunos datos como direcciones de correo electrónico y otra información introducida por los usuarios en sus perfiles, las contraseñas permanecen seguras y no han sido descargadas en ningún formato”.

En cualquier caso, hayan robado o no las contraseñas, el hacker o hackers ya tienen una gran parte de información sobre los usuarios, siendo especialmente valiosa la lista de direcciones de correo. En los foros de Epic Games no solo hay desarrolladores, sino también miles de usuarios simplemente interesados en sus juegos, especialmente en el próximo título de la compañía, Paragon. Éstos usuarios pueden esperar una buena oleada de SPAM en sus correos, y esto os lo digo por experiencia propia por otras situaciones similares que se han dado en el pasado.

Epic Forum

Con todo y con esto, si sois usuarios de los foros de Epic Games es muy recomendable que cambiéis vuestra contraseña cuanto antes para asegurar que no perdéis el acceso, pues siempre cabe la posibilidad de que la compañía esté equivocada y el hacker sí que se haya hecho con las contraseñas.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Qué casualidad, no hace nada que me pongo a bajar la beta de Paragon y sale esto.

  • Pablo Gz

    No pasa nada, como mucho si te roban la contraseña la recuperas a los segundos con el email.