X2 anuncia su curiosa caja Empire con diseño inclinado

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

El fabricante de cajas X2 ha anunciado el lanzamiento de una nueva incorporación a su catálogo con una forma curiosa. Se trata de la caja Empire, de formato midi ATX y que está fabricada con acero SECC de 0.55 mm de grosor y con un curioso diseño inclinado en su parte frontal.

X2 ha fabricado la Empire con una estructura de acero SECC un poco más grueso de lo habitual (lo normal es entre 0,35 mm de las cajas más baratas a 0,5 mm en las cajas de buena factura) para asegurar que el conjunto es una estructura sólida y fuerte, capaz de albergar en su interior hardware de gama alta y muy pesado. Está retocada con pintura negra en interior y exterior para dotar a la caja de un aspecto sobrio a la vez que elegante, y como podéis ver en las imágenes, cuenta con una zona frontal inclinada y rematada con aluminio cepillado. Para rematar el diseño, el lateral cuenta con una ventana de cristal templado para mostrar todo el interior de la caja.

2

La X2 Empire incluye de fábrica un ventilador RGB de 120 mm pre instalado en la parte trasera, y admite la instalación de múltiples sistemas de refrigeración en su interior, hasta un total de 7 ventiladores de 120 mm. Por ejemplo, soporta radiadores de hasta 360 mm de longitud en la parte inferior, y de 240 mm en la superior. Hablando de la parte inferior, como podéis ver está cubierta por una pieza de plástico negro que ocupa todo el horizontal y que esconde la fuente de alimentación y los discos duros.

Soporta la instalación de disipadores de procesador de hasta 170 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud, incluye filtros anti polvo en todas las entradas de aire, y en la zona frontal cuenta con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y los habituales minijacks de audio HD. Cabe mencionar que hay 25 mm de espacio tras la placa base para canalización de cables.

La X2 Empire ATX llegará a las tiendas a partir del mes que viene a un precio sugerido de 152,95 euros, y cuenta con dos años de garantía directa con el fabricante.

Continúa leyendo
  • Ruddy Arnezt

    No hay una caja que cubra mis necesidades hasta hoy para mini ITX.