Sony responde a la Xbox One S con la próxima PS4 Slim

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer mismo comenzaron a aparecer por la web varias imágenes de la nueva PS4 Slim que en teoría Sony está preparando para su lanzamiento inminente, una nueva consola que supone la respuesta de la compañía a la Xbox One S de Microsoft. Hoy, incluso vamos a poder enseñaros un vídeo en el que se ve a la PS4 Slim en funcionamiento, por lo que toda ésta información parece ser bastante más que un mero rumor.

La Xbox One S de Microsoft ha supuesto muchas cosas: por un lado, es más pequeña y tiene una mejor refrigeración, y por otra tiene un mejor rendimiento gracias a la inclusión de un nuevo SoC AMD a 16 nanómetros fabricado por TSMC, a pesar de que Microsoft diría que sería igual a la primera versión en términos de rendimiento.

Siguiendo ésta línea, la PS4 Slim de Sony es más pequeña y compacta. No se sabe mucho pero si nos atenemos a las evidencias, también tendrá un mejor sistema de refrigeración, será más eficiente, generará menos calor y su rendimiento se verá levemente incrementado dado que en teoría Sony también utilizará un nuevo SoC AMD a 16 nanómetros, igual que Microsoft.

PS4Slim_4

Claro que con las imágenes filtradas hasta ahora mucha gente estaba recelosa, pero ha aparecido un vídeo en el que se puede ver la nueva consola en funcionamiento, un vídeo que también podría estar “trucado” pero sinceramente me parecería demasiada molestia. Podéis verlo a continuación.

Sobre el diseño, podéis opinar vosotros mismos (a mi lo único que me ha llamado la atención ha sido que solo hay un USB en la parte delantera, la verdad). Sí es cierto que tradicionalmente, Sony siempre ha lanzado versiones Slim de sus consolas.

Algunos medios ya dan por hecho que Sony lanzará la nueva PS4 Slim el día 7 de Septiembre, momento en el que la compañía podría también aprovechar para dar más detalles sobre la próxima PS4 Neo, una versión verdaderamente vitaminada de la consola actual.

Continúa leyendo
  • Tony Martín

    Cita: “Sobre el diseño, podéis opinar vosotros mismos (a mi lo único que me ha llamado la atención ha sido que solo hay un USB en la parte delantera, la verdad)”

    Quizá tenga superpoderes y no lo sepa pero yo veo 2 puertos USB delante…

    • shrek

      En todas las fotos veo 2 puertos USB jaja