[Review] MSI X99A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION. Una placa con luces y sombras.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Y es que su precedente con el chipset Z170 le ha puesto el listón muy alto. Probablemente la Titanium con el chipset Z170 es lo mejor que ha pasado por nuestro laboratorio para dicho chipset. Si bien es cierto que la X99A mejora con creces a la Z170 en el aspecto gaming, desde el otro punto de vista, el de OC, da un paso atrás bastante estrepitoso.

No quiero decir que la afirmación que hago en la introducción de este artículo eche por tierra otro gran trabajo de MSI, pero sí es cierto que una placa con chipset X99 merece un sistema de alimentación con componentes más escogidos y más aún cuando le pones a la placa el apellido “Xpower” que son palabras mayores. Y más todavía cuando a su homónima en el chipset Z170 no tenía fisuras. Cualquiera que esté leyendo este artículo puede pensar que MSI no ha estado a la altura de lo exigible y no quiero que os llevéis esa idea sin haber leído antes el análisis completo. La inclusión de hasta 5 ranuras PCI-e la convierten en una placa “salvaje” desde el punto de vista de configuraciones Multi-GPU, el gran número de opciones de almacenamiento, la inclusión de una NIC WIFI dual band con Bluetooth y muchas más opciones que veréis a lo largo del análisis la convierten en una seria candidata a mejor placa gaming para el socket X99. Sin duda es mejor que su antecesora para el chipset Z170 y seguro que lo es para muchísimas placas gaming X99 que han salido y están por salir al mercado.

Un Sistema de alimentación mejorable 

X99A Titanium019

Pero su sistema de alimentación es su talón de aquiles. No porque podamos considerar que es pobre, es el de la MSI X99 Godlike Gaming, pero es el sistema de alimentación de las Mpower. Yo soy de los que piensan que hay que ser muy concienzudo a la hora de elegir un nombre para una placa y más aún cuando ese nombre es uno de los que te ha encumbrado como ha sido la gama Xpower a MSI. Es por eso que siento cierta decepción aunque, si leéis la review, podréis comprobar que la placa tiene muchas más luces que sombras.

Os dejamos que conozcáis más a fondo a la

MSI X99A XPOWER GAMING TITANIUM EDITION

Continúa leyendo