Llegan los nuevos NAS para casa y pequeña empresa de QNAP.

Llegan los nuevos NAS para casa y pequeña empresa de QNAP.

Juan Diego de Usera

QNAP Systems Inc. ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos NAS dual-core QNAP TS-251A de 2 bahías y el QNAP TS-451A de 4 bahías. Estos modelos cuentan con un exclusivo puerto USB QuickAccess para conectarlos directamente a los ordenadores a través de USB 3.0, ofreciendo así una gran comodidad de conexión para acceder a los archivos almacenados en el NAS con un rendimiento de hasta 100 MB/s.

Junto con las funciones del NAS e iSCSI SAN, proporcionan una solución completa de almacenamiento de copia de seguridad de archivos, sincronización y acceso remoto. Con dos puertos Gigabit LAN para ofrecer un rendimiento de hasta 211 MB/s, soporte para la reproducción y transcodificación de video 4K, y una gran variedad de aplicaciones multimedia, el TS-x51A es un sistema NAS que se convertirá en la herramienta de trabajo impresnscindible para los fotógrafos y aficionados del mundo audiovisual.

Los nuevos TS-x51A cuentan en su interior con el más reciente procesador de 14nm Intel Celeron dual-core de 1,6 GHz (que puede alcanzar hasta los 2,48 GHz durante Boost) con un bajo TDP de 6 vatios y memoria RAM de doble canal con capacidades de 2 GB / 4 GB de RAM DDR3L-1600 (ampliable hast losa 8 GB). Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet situados en su parte posterior y es compatible con el cifrado acelerado por hardware AES-NI para ofrecer un rendimiento de hasta 205,14 MB/s con cifrado de volumen completo AES-NI.

Los TS-x51A combinan muchas innovadoras funciones de hardware y excelentes aplicaciones de software. El VJBOD (JBOD virtual) puede ampliar la capacidad de almacenamiento del TS-x51A con el espacio no utilizado de otro NAS de QNAP y se puede lograr una mayor ampliación de la capacidad añadiendo un chasis de ampliación de QNAP (UX-800P o UX-500P). Con Linux Station, el TS-x51A permite a los usuarios ejecutar el sistema operativo Ubuntu, utilizar sus aplicaciones con múltiples funcionalidades y desarrollar paquetes de IoT para disfrutar de una nube privada segura que combina el almacenamiento y las aplicaciones de IoT.

Más que un potente y sencillo dispositivo NAS, el TS-x51A proporciona un variado entretenimiento multimedia. Los usuarios pueden conectar el TS-X51A a un televisor HDMI o un receptor de A/V para disfrutar de vídeos emitidos en una resolución de hasta 4K UHD y de las múltiples colecciones multimedia almacenadas en su NAS. Con la aplicación OceanKTV y el conector de micrófono de 3,5 mm, y un puerto de salida de audio, el TS-x51A se convierte en un sistema de karaoke para una exclusiva experiencia de karaoke.