Llegan los nuevos NAS para casa y pequeña empresa de QNAP.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
2

QNAP Systems Inc. ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos NAS dual-core QNAP TS-251A de 2 bahías y el QNAP TS-451A de 4 bahías. Estos modelos cuentan con un exclusivo puerto USB QuickAccess para conectarlos directamente a los ordenadores a través de USB 3.0, ofreciendo así una gran comodidad de conexión para acceder a los archivos almacenados en el NAS con un rendimiento de hasta 100 MB/s.

Junto con las funciones del NAS e iSCSI SAN, proporcionan una solución completa de almacenamiento de copia de seguridad de archivos, sincronización y acceso remoto. Con dos puertos Gigabit LAN para ofrecer un rendimiento de hasta 211 MB/s, soporte para la reproducción y transcodificación de video 4K, y una gran variedad de aplicaciones multimedia, el TS-x51A es un sistema NAS que se convertirá en la herramienta de trabajo impresnscindible para los fotógrafos y aficionados del mundo audiovisual.

Los nuevos TS-x51A cuentan en su interior con el más reciente procesador de 14nm Intel Celeron dual-core de 1,6 GHz (que puede alcanzar hasta los 2,48 GHz durante Boost) con un bajo TDP de 6 vatios y memoria RAM de doble canal con capacidades de 2 GB / 4 GB de RAM DDR3L-1600 (ampliable hast losa 8 GB). Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet situados en su parte posterior y es compatible con el cifrado acelerado por hardware AES-NI para ofrecer un rendimiento de hasta 205,14 MB/s con cifrado de volumen completo AES-NI.

Los TS-x51A combinan muchas innovadoras funciones de hardware y excelentes aplicaciones de software. El VJBOD (JBOD virtual) puede ampliar la capacidad de almacenamiento del TS-x51A con el espacio no utilizado de otro NAS de QNAP y se puede lograr una mayor ampliación de la capacidad añadiendo un chasis de ampliación de QNAP (UX-800P o UX-500P). Con Linux Station, el TS-x51A permite a los usuarios ejecutar el sistema operativo Ubuntu, utilizar sus aplicaciones con múltiples funcionalidades y desarrollar paquetes de IoT para disfrutar de una nube privada segura que combina el almacenamiento y las aplicaciones de IoT.

Más que un potente y sencillo dispositivo NAS, el TS-x51A proporciona un variado entretenimiento multimedia. Los usuarios pueden conectar el TS-X51A a un televisor HDMI o un receptor de A/V para disfrutar de vídeos emitidos en una resolución de hasta 4K UHD y de las múltiples colecciones multimedia almacenadas en su NAS. Con la aplicación OceanKTV y el conector de micrófono de 3,5 mm, y un puerto de salida de audio, el TS-x51A se convierte en un sistema de karaoke para una exclusiva experiencia de karaoke.

Continúa leyendo
  • No suelo dar demasiada importancia al tema estético, pero esa franja verde me parece horrible, especialmente en un modelo con HDMI que muchos usuarios instalarán en el salón al lado de la tele.

    Respecto a lo realmente importante, más de lo mismo respecto al modelo al que sustituye. Lo único realmente destacable es el soporte para 4K.

  • DonutsMagnums

    Y en ese Ubuntu puedo instalar Apache y dar servicio Web??