Cherry MC 4000, un ratón Gaming de máxima precisión

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

El especialista en periféricos de alto rendimiento Cherry ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ratón que se une a su amplio catálogo, el Cherry MC 4000. Se trata de un ratón orientado a profesionales del Gaming y a usuarios que requieren la máxima precisión, motivo por el que equipa el mejor sensor óptico que posee el fabricante.

El sensor óptico que Cherry ha instalado en el MC 4000 tiene sus pros y sus contras. El mayor pro es que tiene una precisión absoluta, a cualquier velocidad y sobre cualquier tipo de superficie excepto las reflectantes (como todos los ópticos). El contra es que solo es capaz de funcionar a dos resoluciones: 1000 y 2000 DPI. Ésta limitación tan gran de es así para asegurar que la precisión del sensor sea absoluta. Por cierto que cuenta con iluminación, el ratón se pone rojo a 2000 DPI y azul a 1000 DPI. Tiene un botón tras la rueda del scroll para cambiar entre resoluciones al vuelo.

Cherry

Una característica interesante es que el fabricante ha instalado patas de teflón que cubren todo el perímetro de la base del ratón, de manera que siempre, siempre está apoyado sobre material deslizante de manera que el ratón se deslice perfectamente en todo momento. No recuerdo ningún ratón de ningún fabricante que tenga ésta disposición en su base.

Cherry Base

El Cherry MC 4000 tiene una disposición ambidextra, siendo simétrico y por lo tanto plausible tanto para zurdos como para diestros. Cuenta eso sí con un único botón lateral en cada lado (dos en total), más orientado para configurar alguna acción específica de algún juego que para navegación por Internet, que es lo habitual en cualquier ratón con botones laterales.

El Cherry MC 4000 llegará a las tiendas a partir del mes de Septiembre a un precio recomendado de 30 euros IVA incluido. En España seguramente aterrice a finales del mes que viene.

 

Continúa leyendo
  • Gran marca,tengo un ratón de gama baja desde hace unos años y muy buen resultado, sobre todo la base para su deslizamiento.