Zotac presenta la nueva GTX 1080 ArcticStorm

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Lanzamientos
0

Los equipos de sobremesa con refrigeración líquida están de enhorabuena. Y es que Zotac ha lanzado al mercado la versión ArcticStorm de su NVIDIA GeForce GTX 1080 de última generación que cuenta con un bloque de refrigeración líquida que cubre todo el PCB de la tarjeta gráfica.

La ZOTAC GeForce GTX 1080 ArcticStorm cuenta con una GPU GP104 de NVIDIA (sobre la base de la configuración GTX 1080) ofreciendo 2.560 núcleos CUDA, 160 TMU y 64 ROP. El chip ofrece las velocidades de reloj más altas para el mercado actual del consumidor final, contando con un núcleo de 1632MHz /1771 MHz en modo boost . La tarjeta cuenta igualmente con 8 GB de memoria GDDR5X. Pero no os vamos a explicar nosotros sus especificaciones mejor que la propia web de Zotac.

Captura
El Sistema ArcticStorm de Zotac

Pero lo que realmente llama la atención es su sistema de disipación que está gestionado por un bloque de agua que ocupa todo el PCB de la GPU, como os comentábamos más arriba. Una de las peculiaridades de ese bloque es que está formado por pequeños micro canales de 0.3 mm incrementando de forma notable, según el fabricante, la disipación de todas las zonas del PCB empezando por la propia GPU y continuando, por supuesto, por la zona del VRM y las memorias.

zotac

Por supuesto las posibilidades de OC son brutales, contando la gráfica con dos conectores de 8 pines para su propia alimentación y dejando claro que quiere ser uno de los principales exponentes en cuanto a personalización del nuevo buque insignia de Nvidia.

No podía faltar, igualmente, el grado de personalización en cuanto a iluminación que un gran abanico de fabricantes pone a  nuestra disposición dejándonos, en este caso, poder personalizar la iluminación en el lateral de la tarjeta de acuerdo con nuestros gustos y en consonancia con los colores de nuestro hardware.

Más información en la web del fabricante.

Continúa leyendo