Be Quiet! desvela la tercera versión de sus ventiladores SilentWings

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

El especialista alemán en fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración Be Quiet! ha anunciado el lanzamiento de la tercera versión de sus famosos ventiladores SilentWings para PC, siendo éstos especialmente concebidos para ser utilizados como ventilador de caja y para radiadores de refrigeración líquida.

El fabricante ha invertido incontables horas en el desarrollo de éstos SilentWings 3, pues el objetivo marcado de mejorar el rendimiento de la anterior versión no era nada sencillo. Ésta nueva versión incorpora siete aspas de diseño renovado capaces de crear un excelente flujo de aire, gracias a que también se ha modificado el diseño del marco. Éste tiene ahora inserciones de goma que además mejoran el nivel de ruido emitido.

Y es que además de tener un rendimiento mejorado, los SilentWings 3 también han mejorado en términos de silencio. La versión de 120 mm de diámetro emite solo 16.4 dBAa, mientras que la versión de 140 mm emite 15.5 decibelios. Esto es así gracias al nuevo rotor de tres fases y al ya mencionado marco con inserciones de goma que reduce las vibraciones y con ello el ruido. Básicamente, todo el ruido que emiten éstos ventiladores se produce por el aire empujado, el ruido de las aspas y del motor son prácticamente nulos.

SilentWings 140

Be Quiet! también ha modificado el modo en el que funciona el motor, que ahora utiliza la tecnología AFDB (Advanced Fluid Dynamic Bearing) para aumentar la esperanza de vida del mismo, alcanzando ahora 300.000 horas de funcionamiento continuo sin problemas (esto son más de 34 años, así que imaginad).

El fabricante ha dicho que los nuevos SilentWings 3 ya están disponibles, pero como os hemos explicado muchas otras veces esto significa que ellos ya los han enviado a sus distribuidores, quienes tienen que recibirlos, procesarlos, añadirlos a su catálogo y demás, así que con suerte podremos verlos en tiendas en una o dos semanas. El precio recomendado es de 22,50 euros para el modelo de 120 mm y 23,50 euros para el de 140 mm.

Continúa leyendo