ADATA lanza sus SSDs externos USB 3.1 Premier SC660

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Hace un tiempo os contábamos que ADATA Technology lanzaba varios SSDs externos con conexión USB 3.1/3.0, pero concretamente el modelo Premier SC660 llegaría más tarde, en algún momento del mes de Agosto. Ese momento ha llegado y ahora ADATA ha presentado oficialmente su nuevo SSD externo Premier SC660, de pequeño tamaño, muy ligero y extremadamente veloz.

El ADATA Premier SC660 cuenta con un diseño de lujo, con una cubierta metálica con acabado creado con chorro de arena que le dota de un aspecto bastante elegante, fácil de agarrar con la mano, y a la vez es muy resistente (aunado a que como todos los SSD, no tiene partes mecánicas y por lo tanto es muy resistente a impactos). Además, como mide tan solo 9,6 mm de grosor y pesa 80 gramos, es muy cómodo de llevar en el bolsillo o en cualquier otra parte.

ADATA SC660

En términos de rendimiento, el dispositivo no se queda corto. Aprovechándose de las facultades de la interfaz USB 3.1/3.0, el ASATA Premier SC660 proporciona unas velocidades teóricas de hasta 440 MB/s tanto de lectura como de escritura. Traducido a términos de la vida real esto significa que podríamos mover una película de 5 GB en unos 26 segundos más o menos. Además, dado que es compatible con Windows, Mac, consolas de última generación e incluso Android (con un adaptador a USB Type-A, lógicamente), nos dará toda la versatilidad que necesitemos en cada momento.

Éstos nuevos SSDs externos estarán disponibles en versiones de 240 y 480 GB únicamente, y aunque como de costumbre han indicado que ya están disponibles, en realidad ya están de camino a los proveedores, así que no será hasta como pronto la semana que viene que los podamos ver en tiendas. Eso sí, tampoco han dicho nada sobre el precio, aunque por fortuna no pasará mucho hasta que salgamos de dudas respecto a esto.

Continúa leyendo