Xigmatek Midgard IV, nueva caja para grandes sistemas a bajo precio

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Xigmatek ha desvelado la cuarta versión de su caja para PC Midgard, en éste caso en formato super torre capaz de dar cabida a hardware de alta gama y gran tamaño, incluyendo placas base de formato E-ATX. Además, la Midgard IV de Xigmatek llegará al mercado a un precio bastante atractivo, rondando los 70 euros.

La Xigmatek Midgard IV acepta, como decíamos antes, placas de formato E-ATX y los formatos anteriores en cuanto a tamaño. Cuenta con dos compartimentos internos, uno para la zona de la placa base y los componentes montados en ella, y otro para la fuente de alimentación y los racks para discos duros. Contando con estos racks y con un espacio adicional para un dispositivo de 2.5 pulgadas tras la placa base, en total la caja puede dar cabida hasta a 9 unidades de disco duro (siendo una de ellas obligatoriamente de 2.5 pulgadas, el resto de 3.5 ó 2.5 pulgadas indistintamente).

En cuanto al sistema de refrigeración, Xigmatek ha instalado dos ventiladores de 120 mm en el frontal, además de uno trasero del mismo tamaño. No incluidos pero con huecos para instalación, también hay tres espacios en el techo de la caja, y si se retira la bahía para unidades de 5.25 pulgadas se puede instalar un ventilador adicional en el frontal, o incluso un radiador de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud. Lógicamente, en el techo también se admite la instalación de un radiador de éstas mismas dimensiones.

En el interior hay espacio para instalar tarjetas gráficas de hasta 450 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 170 mm de altura, por lo que no habrá problemas de espacio con ningún tipo de hardware. La caja mide 510 x 210 x 530 mm y pesa 7 Kg en vacío, así que es bastante grandecita.

Xigmatek no ha indicado la fecha de disponibilidad de la nueva Midgard IV, pero sí han comentado (que no confirmado) que tendrá un precio que rondará los 70-80 euros, así que resulta bastante asequible teniendo en cuenta todo lo que nos proporciona.

Continúa leyendo