MasterLiquid Maker 92, kit todo en uno para sistemas Mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooler Master ha presentado un nuevo disipador de refrigeración líquida todo en uno, pero en éste caso se trata de uno un tanto especial. El MasterLiquid Maker 92 está diseñado para sistemas de formato mini ITX y tiene la particularidad de que se puede rotar para colocarse tanto en posición horizontal como vertical.

Básicamente, el MasterLiquidMaker 92 está fabricado con un concepto igual al del Corsair H5 SF que analizamos hace poco: está compuesto de un solo bloque que aúna el radiador y la bomba de agua en una sola pieza. En ésta pieza se han integrado, a diferencia del modelo de Corsair que emplea un disipador de tipo blower para el radiador, dos ventiladores anclados a un mecanismo que permite cambiar de posición, permitiendo montarlo en vertical u horizontal indistintamente según las necesidades del usuario y las limitaciones de la caja.

Masterliquid 2

“Tiene unas dimensiones similares a las de un disipador por aire normal” comenzó diciendo Dorrie Chen, gerente de Márketing de Cooler Master, “pero tiene un rendimiento con ese pequeño tamaño que los disipadores por aire no son capaces de igualar, y con una versatilidad que éstos nunca serán capaces de alcanzar”.

Claro, la física le ha dado a la refrigeración líquida una ventaja al respecto de la versatilidad, pues un disipador por aire nunca podría cambiar de horizontal a vertical a voluntad del usuario (dado que esto supondría que se rompería la transmisión del calor en los ejes de giro). Dado que el líquido se mueve de la bomba al radiador mediante tubos, éstos sí dotan al disipador de refrigeración líquida de la facilidad de cambio que tiene éste nuevo invento de Cooler Master.

Masterliquid 1

Esto también supone una diferencia con respecto a los disipadores de refrigeración líquida tradicionales. Cooler Master ha unido la bomba y el radiador en una sola pieza, ha reducido su tamaño, unido los tubos y conexiones, y lo ha suspendido todo justo encima del bloque de agua. El resultado es una forma compacta y versátil que permite al usuario montarlo como quiera, y así orientar la salida de aire hacia donde mejor le convenga.

Por el momento Cooler Master no va a poner a la venta éste MasterLiquid Maker 92, pero sí va a aceptar un puñado de pre compras. Solo hasta el día 30 de Agosto podéis suscribiros a la FanZone de Cooler Master y el mismo día 30 os avisarán cuando podáis realizar la pre compra.

Continúa leyendo