[REVIEW] WD My Cloud Pro PR2100, 16 TB de alto rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
5

Con las necesidades de almacenamiento personalizado cada vez más grandes en la era digital en la que vivimos, muchas veces el tener un NAS de gran capacidad y con funciones avanzadas ya no es algo solo para el nivel empresarial. Ésta es precisamente la idea que WD tiene con el My Cloud Pro PR2100 de 16 TB que analizamos en el día de hoy, la de proporcionar una herramienta de trabajo que permita tener nuestras cosas siempre a mano estemos donde estemos, pero lo suficientemente sencillo de utilizar y con características avanzadas multimedia para que sea también apto para usuarios domésticos.

Estamos ante un NAS que efectivamente está orientado a empresas pero que no por ello se limita a éstas. Incorpora prácticamente las mismas características que ya vimos en el pasado cuando analizamos el WD My Cloud DL2100, con un sistema operativo optimizado, mayor capacidad y un hardware más potente que nos permitirá realizar las mismas funciones en menor tiempo, añadiendo claro transcodificación por hardware y servidor multimedia para que podamos utilizarlo también como herramienta multimedia en alta definición para el hogar.

WD MyCloud Pro PR 2100 16 TB -015

Es cierto que el WD My Cloud Pro PR2100 de 16 TB tiene un precio prohibitivo para usuarios de a pie (cuesta 1050 euros en la tienda online de WD) y por ello está, de nuevo, orientado a entornos empresariales, pero el fabricante justifica el precio tanto por la densidad de almacenamiento (16 TB ocupando muy poco espacio físico) como por las características avanzadas de integración, seguridad y alta disponibilidad.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder desde el siguiente enlace:

WD My Cloud Pro PR2100 16 TB

Continúa leyendo
  • Manu

    Teniendo en cuenta que solo los discos valen unos 800 € no estamos hablando de un Nas caro….

  • Yooyoo

    Menos mal que no es Seagate… Eso haria un ruido infernal… Ni los SSD de esos se salvan. SI aun siendo SSD, hacen ruido… Se ve que es una caracteristica… 😉

    • Hachazos

      ¿Cómo que un SSD hace ruido? O.o xD