Beelink GT1, el nuevo Android TV tope de gama de Beelink

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Si todavía no tienes un Android TV pero te estás planteando comprar uno próximamente esto te interesa. El fabricante Beelink, especializado en éste tipo de productos, ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo Android TV tope de gama, el Beelink GT1, que estará disponible a partir del próximo 25 de Agosto.

Algunos lectores me comentaron que qué sentido tiene comprar un Android TV si ya hoy en día casi todas las televisiones son Smart TV. Pues bien, yo tengo una Smart TV y tengo un Android TV y os explico el por qué: la Smart TV está bien para ver Netflix y poco más, sinceramente, pues al menos en mi caso no puedo ver mis vídeos personales directamente desde mi NAS doméstico, algo que utilizo casi a diario y que sí me lo permite el otro dispositivo. Así de simple.

Vamos con el producto. El Beelink GT1 incorpora el conocido procesador Amlogic S912 equipado con ocho núcleos que funcionan 2 Ghz y que está acompañado de una GPU ARM Mali T820 MP3, lo que aunado a sus 2 GB de memoria RAM integrados hacen que sea un dispositivo de muy alto rendimiento perfectamente preparado para reproducción de contenidos en resolución 4K sin problemas. Como almacenamiento interno tiene 16 GB eMMC de alta velocidad, y se puede ampliar hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Uno de los apartados que más ha mejorado el fabricante en éste GT1 es la conectividad. Éste modelo no solo cuenta con la WiFi 802.11 a/b/g/n (Dual a 2.4 y 5 Ghz) que ya hemos visto en otros modelos y que efectivamente proporciona un muy buen ancho de banda, sino que en este caso también se ha integrado un puerto de red RJ-45 Gigabit (10/100/1000) que asegura la mejor conectividad y velocidades de transferencia. También tiene, claro, el habitual Bluetooth 4.0 para asociar dispositivos inalámbricos, y varios puertos USB 2.0 para conectar periféricos o discos duros externos.

Beelink 2

A través de su salida HDMI y gracias al SoC Amlogic integrado, éste Beeling GT1 es capaz de decodificar vídeo en tiempo real a resolución 1080p y 4K sin problemas en los siguientes formatos y códecs: AVI, AVS, DAT, H.265, ISO, MKV, MP4, MPEG, MPEG-1, MPEG-4, RM, VC-1, VP9-10 Profile-2 y WMV.

Por último, cabe destacar que el sistema se mueve con Android 6.0, que mantiene la refrigeración pasiva de anteriores modelos (por lo que es muy silencioso), y que con sus pequeñas dimensiones (9.6 x 9.6 x 1.6 cm) y peso (180 gramos) se puede colocar fácilmente en cualquier parte sin que desentone. Además, incluye mando a distancia para poder controlarlo todo desde el sofá para mejorar la comodidad al utilizarlo en el salón.

Beelink

Ya solo queda decir cómo conseguirlo, ¿no? Pues como decíamos se pondrá a la venta el día 25 de este mes, pero ya podéis realizar una pre compra si queréis en la tienda online de GearBest, en la que si utilizáis el cupón de descuento GBGT1 se os queda por un apetecible precio de 51.72 euros con el envío incluido.

Beelink GB

Continúa leyendo
  • DamiNqn

    En amazon usa esta 300 verdes, gracias por la info, ya encargue uno 🙂