La Xbox One S de 2 TB era una Edición Limitada y no habrá más

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando Microsoft anunció inicialmente la Xbox One S, lo hizo con el modelo de 2 TB a un precio de 399 euros, pero en ningún momento mencionó nada sobre que fuera una edición limitada y que no tenía previsto fabricar más una vez agotadas las primeras existencias. Lamentablemente esto es justo lo que ha confirmado Microsoft: ya no hay más Xbox One S de 2 TB, y no tienen previsto fabricar más.

Por suerte, esto solo se refiere a la edición estándar (la de color blanco) de la Xbox One S. Es cierto que ya se han acabado las existencias de ésta y que ya no se van a vender más, pero la compañía también ha confirmado que esto no significa que no vayamos a poder conseguir la consola con disco duro de 2 TB a partir de ahora, pues sí que lanzarán más modelos, pero siempre con ediciones especiales.

Xbox One Slim 2

En otras palabras, si queremos una Xbox One S de 2 TB tendremos que comprar una edición especial como la que lanzarán cuando salga al mercado Gears of War 4 por ejemplo, con una estética dedicada al juego. La que no podremos volver a conseguir nunca es el modelo en color blanco que lanzaron inicialmente. Más tarde seguro que lanzarán otras ediciones especiales según vayan siendo lanzados títulos exclusivos, como por ejemplo Halo 6.

Xbox One S chip

Ahora bien, ésta noticia tiene relevancia para ti solo si eres suscriptor de Xbox Live Gold y tienes un montón de juegos instalados en la consola, pues a decir verdad normalmente no hace falta tanto almacenamiento, y recuerda que hay otras versiones de la consola con menor capacidad pero que cuestan bastante más baratas: 299 euros por el modelo con disco de 500 GB y 349 euros por el de 1 TB, por no hablar de la Xbox One normal que es, en todos los casos, 50 euros más barata (si bien como ya os comentamos tiene un rendimiento algo inferior).

Continúa leyendo
  • Por precio y ese extra de potencia creo que compensa el modelo S de 500Gb

  • Yooyoo

    Ni que fuera algo indispensables esos 2Tb…