NVIDIA publica su resultado financiero del último trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado el reporte financiero del pasado trimestre que finalizó el 31 de Julio, con unos ingresos totales de 1.430 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 24% en ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado, y un 9% con respecto al trimestre anterior. Está claro que la nueva generación de gráficas recientemente lanzadas ha impulsado y mucho los beneficios de la compañía.

Así lo ha dejado ver el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, quien ha realizado la siguiente declaración al respecto de ésta publicación (traducción propia): “La fuerte demanda por nuestras GPUs Pascal de nueva generación, así como el gran interés en el deep learning nos ha llevado a obtener unos resultados de récord. Nuestra estrategia con respecto al futuro de los gráficos para PC y la inteligencia artificial están potenciando nuestro crecimiento en todos los sectores”.

NVIDIA Financial

Durante la primera mitad del año fiscal 2017 (es decir, la primera mitad del año 2016, que los estadounidenses trabajan con año fiscal de ésta manera), NVIDIA ha recomprado acciones por valor de 509 millones de dólares, y ha repartido 124 millones de beneficios entre sus accionistas. En lo que corresponde al pasado trimestre, la compañía pagará 0.115 dólares por acción durante el mes de Septiembre.

La previsión de NVIDIA para el siguiente trimestre es como sigue:

  • Esperan unos ingresos más elevados todavía, hasta 1.680 millones.
  • Esperan tener unos beneficios de entre un 57,8 y un 58%.
  • Esperan gastar entre 35 y 45 millones en inversiones.

Desde luego parece que las cosas le van bastante bien a los de verde. Está claro que la nueva generación de tarjetas gráficas ha contribuido a reportar un nuevo trimestre de récord, y esperan que ésta situación mejore todavía más durante el próximo trimestre. El precio de sus tarjetas gráficas, bastante elevado en comparación con la competencia, no parece ser un impedimento para que la compañía tenga unos elevados ingresos y, con ello, unos grandes beneficios.

Continúa leyendo
  • ferrermacias

    Nvidia: Cuando no importa que estafes con los precios… igual compran